VALÈNCIA. No hay tiempo para lamentaciones tras la derrota ante el Mónaco. Valencia Basket continúa con su particular ‘cuesta’ de enero y vuelve a jugar menos de 48 horas después. En esta ocasión, lo hace recibiendo a Unicaja, un conjunto dirigido por Ibon Navarro que llega con muchas más dudas que en otras temporadas.
Una derrota con honores
El pasado jueves, los de Pedro Martínez chocaron ante un AS Mónaco que impuso su poderío físico y encontró un nivel de acierto muy alto, convirtiéndose en el primer equipo en ‘asaltar’ el Roig Arena con público.
Aun así, el equipo ‘taronja’ dio la cara en todo momento, mostrándose muy competitivo ante, posiblemente, el mejor equipo de Europa en este momento. Pese al tropiezo, se mantienen en lo alto de la tabla, ocupando la 3ª posición con un balance de 14-7.
En Liga Endesa, Valencia Basket depende de sí mismo para recuperar el liderato. Si vence esta tarde a Unicaja y el lunes a Casademont Zaragoza, se colocará líder a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta.
Un Unicaja muy irregular
La primera parada es, precisamente, Unicaja. Un equipo que ha cosechado muchos éxitos en las últimas temporadas, pero que ahora no atraviesa su mejor momento. Tras salidas importantes el pasado verano de jugadores como Osetkowski, Carter o el propio Kameron Taylor, la actual está siendo una campaña mucho más irregular.
Los ‘cajistas’ han perdido tres de sus últimos cuatro compromisos, siendo el más reciente el 98-82 ante Breogán. Esta mala racha les impide estar tranquilos de cara a la clasificación para la Copa del Rey, ya que se encuentran 8º con un balance de 8-6, solo dos victorias por encima del 9º, Gran Canaria, que además cuenta con un partido menos.
Por lo tanto, llegan al Roig Arena con la necesidad de sumar un triunfo que les acerque a volver al pabellón valenciano en el mes de febrero. Y pese a las bajas sufridas en verano, siguen teniendo armas para ello. Chris Duarte es su máxima referencia con 12,4 puntos por partido, seguido de Balcerowski (11) y Kendrick Perry (9,2).
Los Valencia Basket–Unicaja han sido siempre encuentros de mucha rivalidad y tensión. Un duelo que ya tuvo un precedente esta temporada en las semifinales de la Supercopa, con victoria valenciana por 87-93.
Valencia Basket, con toda la plantilla disponible, buscará reencontrarse con la victoria tras el tropiezo en Euroliga y seguir sumando en acb para poder pelear por el liderato al final de la primera vuelta, lo que le otorgaría el privilegio de disputar el jueves el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey.