VALÈNCIA (EFE). Valencia Basket conocerá este jueves a dos de sus tres rivales en la primera fase de la Euroliga femenina una vez se celebre el sorteo de la fase de grupos este jueves, mientras que el tercero saldrá de una fase previa.
El conjunto ‘taronja’ logró la clasificación a la máxima competición del baloncesto europeo femenino después de proclamarse campeón de la Liga Femenina Endesa esta pasada temporada, siendo uno de los doce equipos que logró su billete de manera directa.
El conjunto 'taronja' estará en el segundo bombo del torneo por lo que sabe que evitará al Beretta Famila Schio, al Basket Landes y el Bourges, con los que lo comparte. Su rival teóricamente más complicado saldrá del primer bombo, en el que están el Fenerbahce, el Casademont Zaragoza, el USK Praga y el Galatasaray.
Del tercer bombo, que integran el polaco AZS UMCS Lublin, el griego Athinaikos Qualco, el belga Kangoeroes Basket Mechelen y el rumano CS Rapid Bucuresti saldrá otro de sus rivales y el cuarto será uno de los ganadores de la fase previa.
A estos doce equipos se unirán otros cuatro más que saldrán de una fase previa de clasificación que disputan el Spar Girona, DVTK Miskolc, el Estrella Roja, el Reyer Venecia, el Panathinaikos, el Emlak Konut, el Poznan, el Kibirkstis Vilnius, el Sopron Basket, el Zainy Brno, el KP Brno y el Flammes Carolo Basket.
Los doce equipos de la previa serán divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en un partido de eliminación directa a los vencedores de unas semifinales que enfrentarán a los segundos y a los terceros.
La competición arrancará con una fase de cuatro grupos de cuatro en la que los tres mejores clasificados accederán a una segunda ronda en la que se mantendrán los resultados obtenidos para conformar dos nuevos grupos de seis equipos.
Los dos mejores de esa segunda fase accederán de manera directa a las semifinales, mientras que los terceros y cuartos clasificados se enfrentarán en los cuartos de final en busca de la final a seis. Los otros dos equipos quedarán eliminados.
Valencia Basket sabrá este jueves dos de sus tres rivales en la primera fase de la Euroliga
Baloncesto
Últimas Noticias
-
1El Maratón Valencia 'rescata' al Valencia CA, que pasará a centrarse en la cantera
-
2Millán Jiménez se desvincula de Valencia Basket
-
3Una final en ‘NUEVAYoL’, el premio de una generación
-
4El partido entre España y Francia logra una audiencia de 14,6 millones de espectadores
-
5Rodri: “Tenemos el partido más importante de nuestra vida”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias