Baloncesto

LF ENDESA

Valencia Basket se estrena en el Roig Arena con más de 5.000 espectadores y con triunfo

Valencia Basket 69 - 54 IDK Euskotren

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El primer equipo femenino del Valencia Basket disputó este domingo ante el IDK Euskotren el primer partido de su historia en el Roig Arena con una entrada de 5.182 personas y con victoria valenciana.

La primera canasta de la sección femenina del Valencia Basket de la historia en el nuevo pabellón la anotó Raquel Carrera en un partido que terminó con victoria local y que supuso el primer triunfo de la temporada en la competición doméstica (69-54).

El último partido del equipo femenino en la Fuente de San Luis fue el primero de las finales de la Liga Femenina Endesa ante Casademont Zaragoza celebrado el pasado 8 de mayo y contó con la presencia de 6.506 espectadores.

El récord histórico de asistencia en un encuentro femenino del club valenciano sigue siendo de 7.573 personas, que prácticamente llenaron la Fonteta el 12 de mayo de 2024 en el encuentro que supuso el segundo título liguero y que cerró una temporada en la que, además, ganó la Supercopa y la Copa de la Reina.

Con motivo del estreno, la entidad ‘taronja’ preparó un espectáculo con El Mago Yunke, que actuó tanto en los instantes previos y en los descansos entre cuartos como después del partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa.

Una de las novedades del partido con respecto a los dos que ha jugado el primer equipo masculino en el Roig Arena fue el cierre del anillo superior, tapado con lonas, dejando una capacidad total de 7.962 espectadores.

Primer triunfo en LF Endesa

El equipo taronja salió con Leticia Romero, Queralt Casas, Tanaya Atkinson, Raquel Carrera y Kayla Alexander. La primera canasta de la historia del equipo femenino en el Roig Arena fue para la interior gallega. Había un 6-0 de salida con una gran seriedad en defensa y cerrando bien el rebote. Sin embargo, el acierto, especialmente el exterior, era bajo y el combinado vasco no tardaba en igualar las cosas. Rubén Burgos paraba el partido para ordenar al equipo. Valencia Basket necesitaba puntos y llegaron de la mano de Ben Abdelkader desde el triple. La belga iniciaba el vendaval taronja que, con un 10-2, ponía una ventaja de 8 puntos en el marcador al final del primer cuarto.  

Un parcial de 5-0 en el inicio del segundo periodo entre Araujo y Fam subía la renta a 13 puntos. Pese a todo, Valencia Basket volvía a desajustarse en defensa e IDK aprovechaba los espacios para anotar. Rubén Burgos cambiaba por completo el quinteto en pista, pero el descontrol continuaba. Robinson ponía a las visitantes a 6 puntos de diferencia y el técnico taronja pedía tiempo muerto. El equipo no encontró soluciones en los dos lados de la cancha y finalmente ellas se ponían a uno al descanso (29-28).

Las sensaciones se alargaron tras el paso por los vestuarios. IDK se ponía por delante mientras se adueñaba del rebote. Valencia Basket iba a remolque, sin dejar que las vascas se descolgaran, pero sin recuperar la delantera en el marcador. Rubén Burgos continuaba rotando, buscando la clave para reconectar al equipo. Finalmente la encontraba. Un 10-2 protagonizado por los triples de Araújo y Ben Abdelkader ponía de nuevo a Valencia Basket arriba, con 4 puntos de ventaja, y provocaba el tiempo muerto visitante. Con el cerrojo echado en el propio aro, el equipo taronja continuó golpeando y subía a 14 la renta máxima hasta el momento. El parcial había llegado a 20-2 y la extaronja Buch lo frenaba al final del tercer periodo.

Llegaban los últimos 10 minutos de partido y, aunque la anotación no fue fácil, Fam se adueñaba de la pintura para sumar, ya fuera en juego, ya fuera mediante tiros libres. Después de que la pívot española pusiera el +14 en el marcador, Muguruza pedía tiempo muerto. Su equipo estaba cometiendo muchos errores y Valencia Basket no los quiso perdonar. Fam cerraba su particular 6-0 y la máxima ventaja volvía a subir a 16 puntos a poco menos de 4 minutos del final. IDK lo seguía intentando de la mano de Faye bajo el aro y Robinson anotaba un triple que reducía a 10. Rubén Burgos paraba el partido a 1:54. Un triple de Ben Abdelkader a continuación proporcionaba oxígeno a Valencia Basket, que supo mantener las distancias y cerrar el primer triunfo en el Roig Arena.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo