VALÈNCIA. La Fonteta acogerá esta noche el último partido de liga regular en toda su historia. Un encuentro especial en el que todavía está en juego la segunda posición. Valencia Basket, que recibe a Breogán, deberá ganar y esperar un ‘tropiezo’ de La Laguna Tenerife para poder escalar un puesto en la clasificación.
Valencia llega en buena forma al momento decisivo
Los de Pedro Martínez afrontan este final de temporada en una dinámica positiva, con tres victorias consecutivas. La más reciente, en Tenerife, fue un triunfo de gran prestigio (99-102), que supuso un golpe encima de la mesa, dejando claro que el equipo llega a los Playoffs con opciones a todo.
Sin duda, esta última jornada está completamente marcada por las eliminatorias. Los dos lados del cuadro ya están definidos: Real Madrid, Baskonia, Barcelona y Unicaja irán por un lado. En el otro, junto a Valencia Basket, estarán Tenerife, Gran Canaria y Joventut Badalona. De estos dos últimos saldrá el rival en cuartos de final.
Cuentas claras: ganar y esperar
Con Tenerife, las cuentas están claras. Si Valencia gana a Breogán y Tenerife pierde en el Nou Congost ante Manresa, los 'taronja' terminarán en segunda posición. Es la única combinación posible que permitiría esa mejora en la tabla.
Breogán ya tiene los deberes hechos
Pase lo que pase, los valencianos quieren despedir la liga regular en la Fonteta con una victoria. Enfrente estará un rival ya sin presión: Río Breogán, que ha certificado su permanencia gracias a un balance de 13 victorias y 20 derrotas.
Uno de los grandes responsables de esa salvación fue Darrun Hilliard, con 13,8 puntos por partido esta temporada. Sin embargo, el escolta no estará esta noche en la Fonteta, ya que hace unas semanas abandonó el club rumbo a Rusia.
Sí estará en pista Dae Dae Grant, máximo anotador del equipo gallego con 14,5 puntos de media. Además, volverá a Valencia un viejo conocido: Boubacar Touré. El que fuera pívot ‘taronja’ la temporada pasada juega ahora en Lugo, donde ha disputado 12 partidos con promedios de 5 puntos y 3 rebotes.
Por parte del Valencia Basket, Pedro Martínez contará con toda la plantilla, a excepción de Amida Brimah y Stefan Jovic, que seguirán siendo baja. La gran novedad podría ser el debut de Joel Soriano, que ya viajó con el equipo a Tenerife, aunque no llegó a jugar.
Valencia Basket buscará cerrar la fase regular de la mejor manera y esperar un favor de Manresa para conquistar una segunda plaza que otorgaría el factor cancha en semifinales. Aunque para ello, primero deberá superar los cuartos de final, donde espera Joventut Badalona o Dreamland Gran Canaria.