Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket se mide a su verdugo con la necesidad de reencontrarse con la victoria

Valencia Basket - Dreamland Gran Canaria (20:45 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket vuelve a la Fonteta para recibir a Dreamland Gran Canaria con la necesidad de volver a sumar una victoria tras dos derrotas seguidas. Los ‘taronja’ necesitan vencer en tres de las cuatro jornadas restantes para asegurar la tercera plaza y no depender de errores de Unicaja.

El primer paso hacia ese objetivo no será sencillo. Dreamland Gran Canaria ha sido una de las bestias negras esta temporada. Se han enfrentado en dos ocasiones, con victoria para los canarios en ambas: 97-94 en Liga Endesa y 79-65 en la Copa del Rey.

Valencia Basket llega tras perder cuatro de sus últimos seis encuentros, incluyendo la derrota en Eurocup ante Hapoel Tel Aviv. Además, por primera vez este curso, ha encadenado dos derrotas seguidas en liga, la última ante el Real Madrid (96-89 en el Movistar Arena).

Estos resultados negativos han complicado una clasificación que parecía bien encarrilada. Con un balance de 21-9, los valencianos deben alcanzar las 24 victorias para asegurar la tercera plaza sin depender de terceros.

Aunque llega tras vencer a Zaragoza y Granada, Gran Canaria tampoco atraviesa su mejor versión. Con un partido menos, los de Jaka Lakovic acumulan un 16-13, ocupando la octava plaza, empatados con Baskonia (7º) y Baxi Manresa (9º). Necesitan sumar triunfos para mantenerse en la pelea por estar en los playoffs.

Uno de los grandes peligros del conjunto insular es Mike Tobey, viejo conocido en la Fonteta. El pívot ha sido determinante en los dos partidos de esta temporada entre ambos equipos, con una media de 20 puntos y altísimos porcentajes de acierto.

Para esta cita, Pedro Martínez seguirá sin poder contar con Chris Jones, quien continúa con molestias en la rodilla.

Más allá del resultado deportivo, la noche en la Fonteta será especial. Al finalizar el encuentro, se retirará el dorsal número 9 de Sam Van Rossom, en homenaje a su trayectoria. Un triunfo sería la mejor forma de rendir homenaje a Samy y cerrar la jornada de la mejor manera.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo