Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia

UCAM Murcia 92 - 80 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket acusa la doble jornada de Euroliga y cae en Murcia en un duelo en el que se notó al equipo claramente cansado tras el esfuerzo de Grecia e Israel. Aun así, el equipo peleó hasta los últimos minutos ante un UCAM Murcia que afrontó el partido como una final. Los valencianos se colocan terceros, pero con un partido menos.

Pedro Martínez continuaba sin poder contar con Xabi López-Arostegui, todavía lesionado. Los otros dos descartes fueron los mismos que el pasado jueves ante Maccabi Tel Aviv: Isaac Nogués y Neal Sako.

Los ‘taronja’ salieron de inicio con Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. El comienzo del partido tuvo un ritmo muy alto, con un Valencia muy concentrado que logró colocarse 8-15 en los primeros compases.

Con el paso de los minutos, los valencianos perdieron fluidez en ataque y Murcia respondió con un buen parcial que igualó el marcador a 17. Aun así, el primer cuarto se cerró con una ligera ventaja visitante (19-21).

Los de Sito Alonso fueron creciendo en el encuentro, mostrando mayor frescura. Valencia, por su parte, parecía acusar el cansancio de la doble jornada de Euroliga, aunque supo resistir y no perder la cara al partido, incluso en los momentos más complicados.

Justo antes del descanso llegó el peor tramo para los de Pedro Martínez. El equipo se bloqueó en ataque, lo que permitió que Murcia se marchara con ventaja al descanso (41-34).

La salida de vestuarios no fue la mejor y la diferencia se disparó rápidamente hasta los 12 puntos, y no se quedó ahí. Un 2+1 de Cacok amplió la renta hasta el 56-40.

El bloqueo y el cansancio eran evidentes. Valencia estaba prácticamente desaparecido, fallando canastas sencillas, tiros liberados y llegando tarde en defensa. La doble jornada de Euroliga volvió a pasar factura, y el conjunto valenciano lo estaba acusando con claridad.

Al llegar al final del tercer cuarto, todo parecía muy cuesta arriba, llegando a perder por 17, pero un triple de Josep Puerto y, acto seguido, un 2+1 de Jaime Pradilla devolvieron la fe a los suyos, que encararon el último y decisivo cuarto con un 63-55.

Parecía que el buen momento de Valencia se alargaba, pero el equipo perdonó con dos triples liberados y Murcia volvió a incrementar la renta hasta los 11 puntos, con siete minutos todavía por jugar.

Esa diferencia logró reducirse, aunque de forma muy lenta. A falta de 3:30, la desventaja seguía siendo de nueve puntos, con la sensación de que el partido estaba prácticamente decidido. Y así fue. El partido finalizó con un 92-80.

Valencia Basket suma así su segunda derrota esta temporada en Liga Endesa. No fue el mejor partido, con poca fluidez y mucho cansancio, pero se dio la cara hasta el final mostrando la competitividad de un equipo que llegó en la reserva tras los partidos ante Olympiacos y Maccabi. El próximo compromiso será de Euroliga ante Baskonia el martes en el Roig Arena.

Ficha técnica

92.- UCAM Murcia (19 + 22 + 22 + 29): DeJulius (7), Ennis (18), Raieste (7), Hicks (-), Cate (2) - cinco titular  -, Cacok (9), Sant Ross (10), Radebaugh (7), Falk (2), López (-), Diagné (-) y Forrest (30). 

80.- Valencia Basket (21 + 13 + 21 + 25): Thompson (13), Badio (6), Taylor (11), Pradilla (9), Reuvers (4), - cinco titular -, Montero (4), Puerto (5), De Larrea (2), Sima (-), Moore (15), Key (2) y Costello (9).  

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo