VALÈNCIA. Valencia Basket suma un trabajado triunfo ante Hiopos Lleida en Barris Nord que le clasifica matemáticamente para los playoffs a falta de seis jornadas (67-76). Los ‘taronja’ controlaron prácticamente todo el encuentro, siendo capaces de llegar al final con un ‘colchón’ que les permitió no pasar demasiados apuros. Esta victoria los consolida en la tercera plaza con un balance de 21-7.
El equipo arrancó con un quinteto formado por Jean Montero, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Matt Costello. El inicio no fue el mejor. Los catalanes salieron muy metidos en el partido, logrando un 8-2 tras canastas muy fáciles.
A Valencia le costó entrar en ritmo, pero buenas acciones de Badio y Montero igualaron las cosas (14-12). Poco después, un triple de Sestina, a falta de 2:20, dio la primera ventaja a los de Pedro Martínez con un 16-18. Una renta que se mantuvo hasta el final del primer cuarto (19-20).
En los segundos diez minutos, los valencianos comenzaron a marcar diferencias, logrando abrir una pequeña ‘brecha’. Un acierto desde el 6,75 de Arostegui amplió la distancia a siete puntos.
El choque se estabilizó con esa renta, llegando así hasta el descanso con un 30-37 favorable a Valencia Basket.
Los ‘taronja’ salieron con una ‘marcha más’ tras el paso por vestuarios. En menos de dos minutos, el marcador ya reflejaba un 31-44. Ante esta situación, Gerard Encuentra pidió tiempo muerto para mantener a su equipo con vida.
A la vuelta del parón, Lleida logró anotar con más facilidad, pero Valencia Basket respondía con facilidad. Aun así, los catalanes no se iban a rendir tan fácilmente.
Barris Nord apretó a favor de su equipo y consiguió frenar la ofensiva ‘taronja’ para evitar que se rompiera el encuentro. Un triple de Edo Muric rebajó la diferencia a menos de 10 puntos (41-49).
Cuanto más se acercó Lleida, mejor reaccionaron los de Pedro Martínez. No se pusieron nerviosos y volvieron a ampliar el marcador. Las conexiones Montero-Brimah hicieron mucho daño a la defensa local. Eso, unido a un buen uso del ‘bonus’, permitió encarar el último cuarto con una renta de 11 puntos.
En el periodo final, Valencia Basket no pasó demasiados apuros. Se cerró bien en defensa y logró ampliar la diferencia. A falta de 6 minutos, una entrada de Chris Jones la disparó hasta los 14 puntos, lo que encarrilaba la victoria.
Hiopos Lleida tuvo algún ‘arreón’ para intentar pelearlo hasta el final, pero la calidad de los valencianos marcó la diferencia, finalizando con un 67 a 76.
Valencia Basket logra su victoria número 21 en ACB, que le clasifica matemáticamente para playoffs, ante un rival que llegaba en un gran momento. Los ‘taronja’ no sufrieron en exceso, controlando casi todo el partido y confirmando las buenas sensaciones vistas la semana pasada ante Unicaja. El próximo compromiso será ante Baskonia en la Fonteta el domingo 27.
Ficha técnica
67.- Hiopos Lleida (19 + 11+ 17 + 20): Batemon (7), Villar (2), Paulí (13), Bozic (7), Oriola (11), - cinco titular -, Wiggins (4), Walden (10), Hasbrouck (3), Bropleh (2), Madsen (-), Sanz (-) y Muric (8).
76.- Valencia Basket (20 + 17 + 21 + 18): Montero (15), Badio (15), Ojeleye (7), Pradilla (4), Costello (6), - cinco titular -, Puerto (6), Sestina (6), Jones (2), Reuvers (4), Brimah (6), López-Arostegui (3) y De Larrea (2).