VALÈNCIA. Valencia Basket logra una sólida victoria ante Casademont Zaragoza en su segunda prueba de pretemporada. Jugadores como Kam Taylor y Omari Moore fueron los más destacados, pero Brancou Badio y Arostegui apuntaron el tanto negativo marchándose lesionados.
El conjunto de Pedro Martínez llegaba a este segundo encuentro de preparación tras la derrota ante UCAM Murcia, pero con la novedad de las internacionales con España (Sergio De Larrea, Josep Puerto, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla y Yankuba Sima) que dejaban, ahora sí, la plantilla prácticamente al completo a excepción de Darius Thompson. A esa baja se sumaron Nate Reuvers, Nate Sestina y Jean Montero, que no jugaron por gestión de cargas.
El choque comenzó animado. En poco más de un minuto, con un triple de Costello y una canasta de Sako, el marcador era de 4-5. Los taronja fueron ganando confianza gracias a una buena línea exterior formada por Kam Taylor y Omari Moore, que disparó la diferencia hasta los nueve puntos (4-13).
En su primera intervención como jugador de Valencia, Yankuba Sima ‘mató’ el aro para seguir con este buen arranque. Los maños reaccionaron a final de cuarto, pero aun así se mantuvo un sólido 12-23.
El equipo de Pedro Martínez estaba mostrando una gran solidez defensiva, con Isaac Nogués como uno de los más destacados en ese aspecto: intensidad y dureza en el uno contra uno.
Gracias a esa fortaleza atrás, a pesar de no tener un gran acierto ofensivo, Valencia fue ampliando su renta hasta marcharse al descanso con un 27-42. En esta primera mitad, Taylor y Moore brillaron en ataque, mientras que Nogués fue la referencia en defensa.
Tras la reanudación, los valencianos salieron con una marcha más logrando un 0-10 de inicio que situaba una máxima de 25 puntos. Casademont Zaragoza estaba muy errático, con numerosas pérdidas que facilitaron la comodidad visitante en el luminoso.
El tercer periodo finalizó con un 46-67 que dejaba el duelo prácticamente sentenciado, pero todavía con 10 minutos importantes para seguir sumando ritmo. Y así fue, aunque Badio dejó la nota negativa al marcharse lesionado por unas molestias musculares.
No fue la única mala noticia. Poco después, también se retiró Arostegui con mucho dolor en su dedo tras una caída con Robinson. El partido, marcado por estas dos lesiones, concluyó con un 80 a 98 confirmando la primera victoria en esta pretemporada para Valencia Basket. El próximo compromiso será el viernes 19 ante Baskonia en Pontevedra.