VALÈNCIA. Valencia Basket se lleva un partido de 'infarto' en el que Dubai tuvo hasta dos oportunidades para ganar el partido. No fue el mejor de los 'taronja', pero supieron hacerse fuertes y cuajar un gran último cuarto para sumar la quinta victoria en Euroliga.
Los de Pedro Martínez llegaron con la misma convocatoria que ante Fenerbahce, debido a la baja de Sergio De Larrea. Yankuba Sima continúa recuperándose de su lesión y Braxton Key, el reciente fichaje, todavía no ha entrenado con sus compañeros.
La salida fue prácticamente perfecta, con dos triples para un 6-0 inicial. Sin embargo, Dubai reaccionó rápidamente, imponiendo su físico y poniéndose por delante, lo que impidió que Valencia Basket anotara por dentro.
Los valencianos no estaban siendo capaces de hacer frente a ese poderío físico. Tanto, que tras seis minutos de juego no habían realizado ningún intento de dos puntos. No fue hasta que una entrada de Darius Thompson, a falta de 2:23, estrenara el casillero en ese aspecto.
Poco a poco, los ‘taronja’ fueron encontrando la forma de penetrar a canasta. Eso cambió el rumbo del partido, y un acierto de Moore desde el 6,75 cerró los primeros diez minutos con un 23-20.
La igualdad primó al inicio del segundo cuarto. Incluso Dubai volvió a tomar la delantera, pero un espectacular mate de Darius Thompson desató la locura en el Roig Arena, colocando el 32-31.
Pese a esa gran acción, Valencia no estaba nada cómodo. El conjunto de Golemac controlaba por completo el ritmo de un partido lento y trabado, muy distinto al habitual juego ‘taronja’. Aun así, el marcador al descanso reflejaba un igualado 38-41.
A la salida de vestuarios, la situación no mejoró; al contrario. Un buen parcial de los visitantes les permitió alcanzar una máxima renta de 10 puntos, lo que encendió las alarmas por las malas sensaciones en pista.
En ese momento delicado, los ‘taronja’ demostraron personalidad, logrando reducir la diferencia y volver a meterse en el partido hasta el 54-57. Sin embargo, las sensaciones seguían siendo negativas: Valencia parecía ir a remolque y con falta de claridad en ataque.
Aun así, el equipo nunca se rindió y llegó a los diez minutos decisivos con opciones reales, cerrando el tercer cuarto con un 60-64.
Era el momento de apretar y el Roig Arena lo sabía. Con un ambientazo en la gradas daba comienzo el último cuarto.Los primeros instantes hubo un intercambio de golpes y a falta de 6 minutos, Kam Taylor lo igualaba a 70. De seguido, Valencia se puso por delante por primera vez desde el segundo cuarto.
La igualdad era máxima. 2:30 para el final. 74-73 para Valencia. Ahí apareció, de nuevo, Kam Taylor. Puso a bailar a su defensor para aumentar la renta hasta los tres, pero Bacon igualó. Con 20 segundos, Moore volvió a adelantar a los suyos. Dubai tenía posesión para empatar o ganar. Fallaron, pero en el rebote los árbitros se inventaron una falta inexistente. Restaban 3 décimas y balón para los árabes. Y volvieron a fallar. La victoria se quedaba en casa con un 80-78.
Valencia Basket suma así su quinto triunfo en un partido muy trabajado ante Dubai donde tuvo que sufrir hasta el final. Se coloca con un 5-3 de balance que lo sitúa en las posiciones de privilegio. El próximo encuentro será ante Burgos el próximo domingo.
Ficha técnica
80.- Valencia Basket (23 + 15 + 22 + 20): Montero (7), Moore (15), Taylor (19), Pradilla (5), Reuvers (3), - cinco titular -, Puerto (-), Nogués (-), Badio (12), Sako (2), Thompson (9), López-Arostegui (-) y Costello (8).
78.- Dubai Basketball (20 + 21 + 23 + 14): Ellis (18), Wright IV (7), Bacon (10), Kabengele (9), Petrusev (17) - cinco titular -, Abass (-), Prepelic (-), Bertans (6), Kondic (6), Anderson (5), Armstrong (-) y Kamenjas (-).