VALÈNCIA. Valencia Basket se mantiene invicto en Liga Endesa y suma su quinta victoria en un cómodo encuentro que dominó de principio a fin ante Recoletas Salud Burgos. Este triunfo puede valer el liderato, dependiendo del resultado de La Laguna Tenerife.
Los de Pedro Martínez llegaron con la novedad de Braxton Key, el nuevo fichaje, que se estrenaba en una convocatoria. Ante su presencia, los descartes fueron Kameron Taylor e Isaac Nogués.
El equipo ‘taronja’ salió con un quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Matt Costello. Valencia Basket impuso su ritmo desde el primer ataque; tanto, que en menos de tres minutos el marcador ya reflejaba un 12-2.
A falta de 5:05 para acabar el primer cuarto, se produjo el debut de Braxton Key, y no tardó en hacerse notar. En uno de sus primeros ataques anotó un triple para colocar el 28-12. Burgos consiguió evitar que la diferencia fuera aún mayor con una pequeña reacción al final del cuarto (32-21).

- Braxton Key en su debut con Valencia Basket. -
- Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket.
En el segundo periodo, Valencia Basket fue perdiendo algo de acierto, lo que permitió a Burgos impedir que el partido se rompiera por completo. Aun así, la ventaja no bajaba de los 10 puntos. Sin embargo, un arreón final de los locales volvió a ampliar la distancia, dejando el marcador en un 55-35 al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el ataque ‘taronja’ se atascó, pasando más de tres minutos sin anotar, lo que permitió a los burgaleses firmar un 0-8 de parcial. Tras un tiempo muerto de Pedro Martínez, el ritmo ofensivo mejoró, aunque los visitantes seguían sumando con demasiada facilidad (60-49).
Valencia Basket no terminaba de encontrarse, con apenas 12 puntos anotados tras casi nueve minutos. No obstante, en ningún momento la ventaja bajó a una cifra peligrosa. El tercer cuarto concluyó con un 71-57, dejando todo listo para el último y decisivo periodo.
En ningún momento peligró el triunfo local. Además, un buen inicio en el cuarto final terminó de sentenciar el partido (79-62). Los últimos minutos sirvieron para gestionar esfuerzos y favorecer la adaptación de jugadores como Braxton Key. El encuentro finalizó con un 100 a 82. Jean Montero fue el mejor con 28 de valoración.
Valencia Basket sigue demostrando que es un rodillo en la Liga Endesa, sumando su quinto triunfo consecutivo sin sufrir en exceso. No fue su mejor segunda parte, pero el equipo nunca estuvo en apuros. El resultado de hoy puede situar a los ‘taronja’ en lo más alto de la tabla, dependiendo del desenlace del Tenerife–Vitoria. Su próximo compromiso será el viernes en Kaunas, ante el líder de la Euroliga, Zalgiris.
Ficha técnica
100.- Valencia Basket (32 + 23 + 16 + 29): Montero (17), Moore (3), Puerto (5), Pradilla (9), Reuvers (14), - cinco titular -, Key (5), De Larrea (10), Badio (5), Sako (6), Thompson (8), López-Arostegui (9) y Costello (11).
82.- Recoletas Salud Burgos (21 + 14 + 22 + 25): Jackson (9), Gudmundsson (8), -Samuels (13), Meindl (6), de Sousa (5) - cinco titular -, Nzosa (-), Rubio (-), Almazán (6), Corbalán (11), García (-), Neto (8) y Fischer (16).