Baloncesto

LIGA ENDESA

Valencia Basket visita Badalona en un ensayo general antes de la Copa del Rey

Joventut Badalona - Valencia Basket (Domingo, 12:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Tras una doble jornada de Euroliga, esto no se detiene. Valencia Basket afronta un nuevo compromiso ante Joventut Badalona en un duelo que, además, se repetirá en la Copa del Rey en menos de dos semanas.

La montaña rusa de esta semana

Los de Pedro Martínez llegan después de una auténtica montaña rusa de sensaciones. Perdieron de forma contundente en Estambul frente a Anadolu Efes, pero reaccionaron de inmediato ‘asaltando’ Tel Aviv el jueves gracias a un estelar Jean Montero.

Con ese triunfo, los taronja se colocan en la tercera plaza de la Euroliga, con un balance de 17-10 a falta de 11 jornadas.

En Liga Endesa, con un 14-4, la situación es muy similar: ocupan la segunda posición, con hasta dos victorias de margen sobre el tercer clasificado, el FC Barcelona.

Hoy buscarán mantener esa renta sumando un nuevo triunfo en un siempre complicado Olimpic Arena, ante el Joventut Badalona.

Joventut, en el peor momento de la temporada en acb

Los de Dani Miret, precisamente rivales de Valencia Basket dentro de dos semanas en la Copa del Rey, atraviesan su peor momento de la temporada en la competición doméstica, con tres derrotas consecutivas frente a Girona, Baskonia y Bilbao Basket.

Sin embargo, en ese mismo intervalo han logrado tres triunfos importantes en la Basketball Champions League ante Elan Chalon, Unicaja y, esta misma semana, Wurzburg, este último con una canasta ganadora de Cameron Hunt.

Hunt, Tomic y Ricky, las referencias

Un Hunt que está siendo el gran destacado del Joventut esta temporada, con 16,8 puntos por partido. Las otras dos grandes referencias son nombres perfectamente conocidos: Ante Tomic y Ricky Rubio.

El conjunto catalán llega necesitado de victorias, ya que, tras su bache, se sitúa en octava posición, empatado con el noveno clasificado y, por tanto, al borde de quedarse fuera de los puestos de playoff.

Sin duda, los Joventut–Valencia se han convertido en todo un clásico del baloncesto español. Un duelo que ha estado dominado recientemente por los valencianos, con cuatro triunfos en los últimos cinco enfrentamientos.

En cambio, en Badalona la dinámica cambia: solo dos victorias de Valencia Basket en las seis visitas anteriores. La última, la pasada temporada, se saldó con un 89-104, gracias a los 30 puntos y 8 asistencias de Jean Montero.

En definitiva, Valencia buscará cerrar una exigente semana con victoria para prolongar las buenas sensaciones de Tel Aviv y llegar a la Copa del Rey en el mejor momento posible, con los compromisos ante Asvel y Andorra aún por delante la próxima semana.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo