Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA | SEMIFINAL

Valencia Basket visita Fontajau en busca de la final con un solo punto de ventaja

Spar Girona - Valencia Basket (Domingo, 19:00 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket se enfrenta este domingo al Spar Girona en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Femenina Endesa en el que cuenta con apenas un punto de ventaja que tendrá que defender para acceder a la serie final por el título de liga tras su victoria en la ida (67-66).

En el partido de ida disputado este jueves en el Roig Arena, el Valencia Basket se llevó el triunfo por un punto a pesar de haber llegado a ganar por diez de diferencia en los últimos minutos. Pero un parcial de 2-11 del Girona liderado por la interior Mariam Coulibaly y los triples de Laura Cornelius y de Carolina Guerrero dejaron todo abierto para este domingo.

Fue la primera victoria del conjunto ‘taronja’ esta temporada ante el Girona, ya que en la primera vuelta de la fase regular perdió de manera holgada en su visita a Fontajau (96-68) y en el Roig Arena repitió derrota a pesar de que hubo mayor igualdad (71-74).

Al igual que en los cuartos de final, el sistema de competición del ‘play off’ de la liga continúa siendo a diferencia de puntos en las semifinales.

Además del pase a la final, en esta serie está en juego la clasificación a la Euroliga la próxima temporada de manera directa y a través de la fase previa. El Valencia Basket asegurará una de las dos vías de llegar a la final. De no hacerlo, necesita que el Perfumerías Avenida caiga en la otra semifinal ante el Casademont Zaragoza. En la ida venció Avenida por solo dos puntos (69-67).

Para el partido de este domingo, el técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, continúa con toda la plantilla disponible.

El Girona volverá a contar con Coulibaly como su principal referencia ofensiva. En el encuentro de ida fue la máxima anotadora con 16 puntos, además de capturar 8 rebotes. Aún así, la jugadora más valorada fue la base Klara Holm, que firmó un partido con 12 puntos, 6 rebotes y 21 créditos de valoración.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El quinto partido entre el Valencia y el Panathinaikos será el miércoles 13 a las 21 horas
Valencia Basket recibe a Baskonia condicionado por el decisivo duelo ante Panathinaikos