Baloncesto

Victoria en Lugo para terminar la primera vuelta de la LF Endesa (75-78)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket suma su victoria 11ª para cerrar la primera vuelta de la LF Endesa en la pista de Durán Maquinaria Ensino. El equipo hizo unos muy serios primeros 25 minutos, en los que llegó a ponerse con 20 de ventaja. Un bloqueo en los siguiente 15 ante un impetuoso conjunto gallego permitió que remontara, pero las de Rubén Burgos supieron aguantar para no ver peligrar el triunfo, con el liderazgo de Anderson y Alexander. Valencia Basket queda así en tercera posición con un 11-4.

El equipo saltó al Pazo con Marija Lekovic, Hind Ben Abdelkader, Leo Fiebich, María Araújo y Awa Fam. Estrenaba el marcador Lekovic, pero Valencia Basket no tardaba en acusar la falta de acierto. Las locales hacían un 7-0 que obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. La réplica llegaba desde el triple con tres consecutivos de Fiebich, Ben Abdelkader y Anderson para ponerse cuatro arriba. Pese a que las gallegas lo paraban, poco después había un parcial taronja de 0-8 que subía a 9 la renta. Haidara, desde un gran trabajo en el rebote, lo dejaba 7 al final del primer cuarto.

La salida del segundo cuarto permitió empezara coger ventaja a Valencia Basket con un 0-7 que colocaba el +14. Giomi lo cortaba. El equipo de Rubén Burgos aprovechó su acierto exterior, pero Durán Maquinaria Ensino también seguía sumando. La renta visitante alcanzaba los 17 puntos, pero las gallegas la conseguían reducir. Ellas se habían metido en faltas rápido y las jugadoras taronja no desaprovecharon su paso por la línea de tiros libres. Coffey subió a 15 el colchón y Garfella lo reducía al descanso (32-45).

El ritmo de anotación fue muy rápido tras el paso por los vestuarios. Un pequeño intercambio de canastas que empezó a favorecer a Valencia Basket, que se ponía con 20 puntos de ventaja. Llegaba entonces la reacción de Durán Maquinaria Ensino con un 9-3 liderado por Flórez, que reducía a 13, tras técnica a Buenavida. Anderson anotaba a continuación, pero Tate se echaba a su equipo a las espaldas y hacía un parcial particular para dejar la diferencia en 10 al final del tercer periodo.

Hubo un intercambio de canastas en el inicio del último cuarto, que empezaba a favorecer a Valencia Basket. Con un +13 visitante, el técnico local lo paraba. Poco después Fiebich recuperaba los 16 de renta para Valencia Basket y en ese instante llegaba un bloqueo taronja que Durán Maquinaria Ensino aprovechó. El parcial llegaba a 9-0, reduciendo a solo 7 puntos la diferencia. Rubén Burgos pedía tiempo muerto, pero no encontró la tecla para despertar al equipo, que vio cómo su rival se ponía a 3. Anderson anotaba a 44 segundos del final. Ellas lo paraban. Giomi respondía y había entonces réplica de Fam. Pese a la última canasta de Haidara, ya no hubo tiempo de más y se llevaba el triunfo Valencia Basket.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo