plazadeportiva

ESQUÍ

Baqueira Beret aplicará amplias medidas contra la Covid-19 para garantizar la seguridad y el disfrute de sus visitantes

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para afrontar la temporada con seguridad, adaptándose a la nueva normalidad con medidas que buscan garantizar el desarrollo de la actividad y el disfrute de los aficionados de los deportes de invierno durante la temporada de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Baqueira Beret, destino seguro

Los deportes de invierno se practican al aire libre, en plena naturaleza, por lo que es una actividad de por sí segura. No obstante, la estación ha diseñado un plan de gestión de las instalaciones para evitar congestiones y para garantizar las medidas de prevención marcadas en los protocolos de seguridad en los espacios comunes.

Para ello ha formado a sus equipos y ha adaptado sus instalaciones en los protocolos de seguridad y desinfección de Covid19, de acuerdo con las recomendaciones de los estamentos correspondientes. Se trata de conseguir unas condiciones de funcionamiento con el mínimo riesgo de contagio en una actividad al aire libre, en la que se dan medidas de protección, distancia social y poco tiempo de exposición.

Garantía de esquí y snowboard para los forfaits de temporada

Para todos aquellos que adquieren anualmente el forfait de temporada, los responsables de la estación proponen la Garantía Covid19 por la que se aseguran 15 días de esquí este invierno para los poseedores del forfait de temporada BaqueiraPASS general o propietario. En caso de imposibilidad de esquiar por motivos de la pandemia, ya sea en origen o en destino, o en supuestos de limitación de aforo impuestos a la estación, podrán solicitar la devolución de los días no utilizados hasta esos 15 garantizados.

Organización y uso en los remontes

La mayoría de los remontes de la estación son telesillas, telesquís o cintas transportadoras al aire libre donde el cliente experimenta un flujo constante de aire fresco y limpio. En la telecabina las ventanas permiten la renovación del aire.

Baqueira Beret  dimensionará el espacio de espera y organizará las colas para que los clientes mantengan la distancia de seguridad. La velocidad de los remontes será siempre la máxima posible de acuerdo con las condiciones meteorológicas y la afluencia.

Para el paso de los controles el BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET deben estar situados en la manga izquierda de la chaqueta. En todos los remontes se podrá ir al 100% de capacidad, de tal manera que se evitarán las aglomeraciones en la base de la instalación. El telecabina Baqueira, al ser un espacio cerrado pero ventilado, será el único con un aforo limitado a un máximo de 6 personas por cabina. Será obligatorio el uso de la mascarilla en las colas y los trayectos de los remontes. Se refuerza la limpieza diaria de vehículos de los remontes con productos de desinfección e higiene.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo