VALENCIA. El Valencia está moviéndose en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada y uno de los nombres por los que ha preguntado Suso García Pitarch es el de Marc Bartra. El central catalán dejará el Barça este próximo verano debido a que no cuenta para Luis Enrique.
Tanto es así que al no haber jugado un mínimo de partidos la cláusula de rescisión del zaguero se ha reducido desde los 40 millones hasta los 8, algo que el Valencia pretende aprovechar. Este aspecto ha hecho que numerosos clubes se interesen por el central, que pese a no contar en el Barça todavía tiene buen cartel en la Liga y también en la Premier.
Pero de todos los clubes que se han dirigido al futbolista para mostrarle su interés, Bartra se ha decantado por el Valencia, según informa el diario catalán Mundo Deportivo. Pese que no existe una oferta formal, ni un acuerdo, el club de Mestalla parece haber tomado la delantera en la primera toma de contacto con el jugador, que tiene ofertas del Sevilla, Tottenham, Liverpool o Manchester United. Pese a esto, el jugador no tomará una decisión definitiva hasta que finalice la Eurocopa y será en ese momento cuando se pueda negociar un acuerdo entre las partes.
Entre clubes, mientras tanto, no parece que sea necesario mucha comunicación puesto que el Barça se remite a la cláusula del jugador. García Pitarch y Robert mantienen una excelente relación y Suso ya dejó claro que el cuadro azulgrana le ayudaría si fuera necesario, pero en el caso de Bartra el club catalán, en principio, no negociará un acuerdo.
Desde que llegara García Pitarch el pasado mes de enero al Valencia ya reconoció que el centro de la defensa es una de las prioridades para la próxima temporada pero para ello habrá que dar salidas. Abdennour, Santos y Vezo saben que tienen que buscarse equipo.