VALENCIA.Los españoles Beatriz Ferrer Salat, con 'Delgado', y Severo Jurado, con 'Lorenzo', se han clasificado para disputar la final de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Cuando faltaba una docena de jinetes en este Grand Prix especial (segunda ronda), ambos tenían asegurada su plaza en la lucha por las medallas y pasaron con la sexta del sevillano y la octava marca, de la barcelonesa.
La amazona española, doble medallista olímpica en Atenas 2004 (plata por equipos y bronce individual), se perdió los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, pero sobre 'Delgado' llega con el aval de ser segunda del ránking mundial.
Ferrer Salat fue la primera en certificar su clasificación, al conseguir una puntuación de 76.863. Después, el sevillano Jurado acabó con 77.479, lo que le situó provisionalmente en el liderato.
Pero a la postre fue sexto en una prueba que dominó la alemana Isabell Werth, con 'Weihegold Old' (83.711), que precedió a la británica Charlotte Dujardin, con 'Valegro', defensora del título olímpico.
Las alemanas Dorothee Schneider, con 'Showtime FRH', y Kristina Broring-Sprehe, con 'Desperados FRH', fueron tercera y cuarta.
De esta manera, el equipo germano recuperó el trono olímpico que perdió en Londres 2012 ante Gran Bretaña, que se proclamó subcampeona.
Alemania totalizó una nota de 81.936, mientras que Gran Bretaña fue segunda con 78.595 y Estados Unidos tercera con 76.667.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias