VALÈNCIA. El Balonmano Benidorm ha cerrado la primera vuelta de la Liga Asobal lejos de la zona de descenso y en una cómoda posición gracias a un sprint final en las últimas jornadas que le permite soñar con acercarse a la zona alta de la clasificación en el segundo tramo liguero.
El conjunto que entrena Zupo Equisoain, tras su victoria ante Logroño La Rioja (24-22), llega al parón invernal en la décima posición de la tabla tras sumar trece puntos, lo que le permite mantener una cómoda ventaja de seis sobre la zona de descenso.
El equipo benidormense ha cerrado el primer tramo de la competición ofreciendo las mejores sensaciones de la temporada tras sumar dos victorias de prestigio ante Ademar en León y Logroño que han relanzado sus opciones en la clasificación.
El parón llega en el mejor momento del Benidorm, que había enlazado tres triunfos en las últimas cuatro jornadas, recuperado las sensaciones y a varios jugadores muy importantes en su juego, como Pablo Simonet, David Cuartero y Ángel Robles, quienes por diversos problemas físicos no pudieron ayudar al equipo durante dos meses.
Las previsiones más optimistas de Zupo Equisoain confiaban en alcanzar el final de la primera vuelta con 14 puntos, uno menos de los que finalmente ha sumado el equipo benidormense.
El Benidorm tuvo un buen arranque de competición, sumando en pistas complicadas como Valladolid o Guadalajara, pero las derrotas como local ante Anaitasuna y, sobre todo, ante Bidasoa le penalizaron en exceso al conjunto de Equisoain.
Como local, el Balonmano Benidorm cumplió con el guión previsto ante los teóricos rivales directos, pero pinchó ante Puerto de Sagunto, ante el que empató, en un encuentro que encendió algunas alarmas.
Las lesiones de los centrales Simonet y Robles, unida a la de Cuartero y Corzo, dejaron al equipo muy limitado en varias fases de la competición en las que, además, tampoco tuvo suerte o acierto en momentos claves para puntuar, aunque el Benidorm logró reconducir la situación justo cuando más complicado parecía el calendario.
Con casi todos sus efectivos en condiciones, el Benidorm sacó adelante los partidos ante Ángel Ximénez y Logroño en casa y logró su primer triunfo a domicilio de la temporada en la pista del Ademar León, uno de los grandes de la competición.
Solo Granollers, en la penúltima jornada, logró romper la buena dinámica de un equipo que no conoce su techo, ya que los cubanos Rivero y Robles, debutantes en la Liga, además de Pabán, en su segunda juventud, están cada vez más compenetrados con la clásica columna vertebral del Benidorm, formada por el portero Mijuskovic, Grau, Emilio Esteban, Simonet y Cuartero.
Tras cumplir el objetivo de la primera vuelta, el Benidorm se ilusiona con un buen arranque de la segunda para dejar prácticamente vista para sentencia la permanencia y, posteriormente, soñar con metas mayores, como pelear por la sexta plaza, la mejor posición histórica del club Asobal. E
plazadeportiva
balonmano
Benidorm cierra primera vuelta lejos del descenso y mira hacia la parte alta
El Balonmano Benidorm ha cerrado la primera vuelta de la Liga Asobal lejos de la zona de descenso
Últimas Noticias
-
1Jaime Pradilla: "Ojalá poder competir por todos los títulos"
-
2Valencia Basket supera a Anadolu Efes y se asienta entre los mejores de Europa
-
3El Movistar Team presenta en València su proyecto para la próxima temporada
-
4El Valencia sube su presupuesto 8 millones por el Roig Arena y la parcela deportiva crece 1,5
-
5Etta Eyong, convocado por la Selección de Camerún para jugar la Copa Africana de Naciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias