VALÈNCIA. Con el empate de anoche ante el Getafe (2-2), Rafa Benítez ha firmado con el Celta de Vigo su peor inicio como entrenador en España, y el segundo de toda su carrera como entrenador tras el protagonizado con el Newcastle en el curso 2018-19.
Seis puntos que empeoran los números que firmó en su etapa al frente del Club Atlético Osasuna (temporada 1996-97), donde fue cesado en la novena jornada, las mismas que lleva en Vigo, tras sumar únicamente siete puntos de 27 posibles (un triunfo, cuatro derrotas y otros tantos empates).
Incluso en su época como entrenador del Real Valladolid, donde también fue cesado en enero de 1996, Rafa Benítez mejoraba los números que lleva en Vigo. En Pucela, su equipo cerró la novena jornada con dos victorias y tres empates (9 puntos).
Además, el entrenador madrileño, ganador de una Liga de Campeones con el Liverpool en 2005, también ha igualado el peor registro de los últimos 80 años de historia del Celta en nueve jornadas, que hasta ahora habían firmado Laureano Ruiz en el curso 1978-79 y Luis Enrique en el 2013-14.
Hasta la fecha, en sus cien años de historia, el peor inicio del conjunto vigués se dio en la campaña 1943-44 con una victoria, dos empates y seis derrotas.
plazadeportiva
Benítez firma su peor arranque en España y el segundo de su historia
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias