VALÈNCIA. El reciente ganador del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal, aseguró hoy que sería "un sueño" para él ganar la Vuelta a España y completar así la Triple Corona, aunque no despejó si finalmente estará en la salida de la carrera española en agosto.
Bernal realizó estas declaraciones a los medios después de acudir al Vaticano para participar en la audiencia general y entregar al papa la "maglia rosa" de ganador del Giro y una bicicleta Pinarello pintada con los colores de la bandera argentina, patria natal del papa Francisco.
Al preguntar si iba a correr en la Vuelta, el campeón colombiano afirmó: "Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mi y para el deporte en general".
"Aunque será muy difícil", recordó que tiene sólo 24 años y tiempo para poder conseguir la Triple Corona tras su victoria del Tour en 2019 y la edición del Giro de este año.
El joven de Zipaquirá se mostró entusiasmado por su encuentro de hoy con el papa y aseguró que es "la experiencia más bonita que ha tenido", incluso "más que ganar el Giro y el Tour".
Tras recibir la bicicleta, Francisco bromeó con él y le preguntó "cuántos cafés colombianos se tomaba para poder subir así de fuerte".
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias