VALENCIA. El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha afirmado que fue "testigo de sorteos" en Europa en los que se calentaron o enfriaron las "bolillas" que contenían los nombres de los equipos, pero aclaró que eso "nunca" sucedió en la FIFA.
Blatter reconoció, en una entrevista publicada este lunes por el diario argentino 'La Nación', que es posible "señalizar, calentándolas o enfriándolas" las bolas que llevan el nombre de los equipos en los sorteos, mecanismo supuestamente utilizado para influir en el armado de los cruces o grupos.
"El sorteo (en la FIFA) era limpio hasta el último detalle. Yo jamás toqué las bolillas, cosa que otros sí hacían. Se las puede señalizar, calentándolas o enfriándolas. Es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos a nivel europeo en los que eso sucedió", sostuvo.
"Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás", agregó el suizo, que fue presidente del órgano rector del fútbol mundial de 1998 a 2015.
Blatter explicó que "se ponen las bolillas antes en la heladera" y que "la mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes".
Respecto a las investigaciones que lleva adelante la Justicia estadounidense y el Comité de Ética de la FIFA dijo que no "no van a encontrar nada haya violado alguna ley suiza o ley penal" y aseguró tener "la conciencia tranquila".
También contó que al entregarle a Lionel Messi el trofeo al mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, minutos después de que la Albiceleste perdiera en la final ante Alemania por 1-0, "Messi hablaba solo" y que "se decía a él mismo una y otra vez: 'El mejor, pero no el campeón'".
"A Cristiano Ronaldo no se lo puede comparar con Leo Messi. Claro que Messi es mejor. A mí me gustaba mucho conversar con él, es un buen chico", agregó.
Blatter dice que fue "testigo de sorteos" con "bolillas" frías y calientes
plazadeportiva
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter ha afirmado que fue "testigo de sorteos" en Europa en los que se calentaron o enfriaron las "bolillas" que contenían los nombres de los equipos, pero aclaró que eso "nunca" sucedió en la FIFA
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias