VALÈNCIA. El delantero Emmanuel Boateng acabó con una sequía de 491 minutos sin marcar al anotar en Huesca (2-2) el primer gol de la temporada y se quedó a ochenta minutos de igualar su peor racha con la camiseta del Levante.
El delantero africano salió al campo en el minuto 69 en sustitución de Erick Cabaco y solo cinco minutos después aprovechó un balón enviado por Jason para batir al meta del Huesca y colocar el empate definitivo.
Boateng cerraba así una racha de 491 minutos sin marcar después de haber participado en nueve partidos. Con su presencia en Huesca, el africano ha jugado en diez de los trece partidos de la temporada, aunque las dos primeras jornadas se las perdió por lesión.
El delantero ghanés, de hecho, es el tercer delantero más usado por el técnico Paco López, solo por detrás de Roger y Morales y ha jugado 116 minutos más que Borja Mayoral y 450 minutos más que su compatriota Raphael Dwamena.
El africano, que llegó al Levante en el verano de 2017 por 2,5 millones de euros, estuvo el año pasado 570 minutos sin marcar y no lo hizo hasta el mes de febrero, cuando anotó el primero de los dos goles en el empate ante el Real Madrid (2-2) en el Ciutat de València.
A partir de ese gol y sobre todo con la llegada en marzo al banquillo de Paco López, Boateng mejoró su rendimiento y marcó cinco goles más. Tres de ellos en un memorable partido ante el Barcelona en la histórica victoria del Levante por 5-4 en la penúltima jornada del curso anterior.
Últimas Noticias
-
1El Valencia-Real Madrid, mejor entrada del cuso en Mestalla con 47.515 espectadores
-
2Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
3Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
4Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
5Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias