plazadeportiva

cinco de nueve ante villarreal, atlético y real sociedad

El Valencia crece desde el bloque bajo

VALÈNCIA. El Valencia crece desde el bloque bajo. Afrontó Bordalás un momento crítico del equipo con siete jornadas sin ganar, dudas en el juego y tres partidos de máxima exigencia con Villarreal, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Para ello, el técnico alicantino aprovechó la ausencia de Maxi Gómez para poblar el centro del campo con cinco hombres y dejar a Guedes como única referencia ofensiva. 

Con el nuevo sistema que ha trazado Bordalás, el Valencia ha retrasado sensiblemente su línea defensiva y ya no busca tanto al rival en campo contrario. El motivo reside en el sufrimiento que había experimentado el equipo cuando dejaba mucho espacio a la espalda de su defensa. Contra el Villarreal fue el primer ensayo que salió con un gran resultado. El Valencia se reencontró con la victoria y dejó la portería a cero. 

Sin embargo, Bordalás repitió el mismo guion contra el Atlético de Madrid, pero no obtuvo el resultado esperado. Luis Suárez abrió la lata y obligó al Valencia a adelantar su posición. Griezmann aprovechó un contragolpe y Vrsaljko la confusión tras el gol para hacer el 1-3. Pese al éxtasis que provocó el 3-3 con 'doblete' de Hugo Duro, Bordalás lanzó un mensaje contundente sobre la imagen que ofreció el equipo a nivel defensivo, con una cifra de goles encajados que calificó como una "barbaridad". 

Sin Gabriel Paulista, el Valencia volvió a apostar por defender muy cerca de su portería para proteger a la pareja Alderete-Diakhaby. Bordalás acertó y en el Reale Arena se vio un equipo que se acopla más a lo que quiere el entrenador. Ahora, tras hacer cinco de nueve y con un calendario más suave, la incógnita será si Bordalás mantiene este planteamiento en Mestalla contra rivales como Rayo o Elche o bien vuelve a poner en escena un 1-4-4-2 con una presión más adelantada. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo