VALENCIA. El Athletic Club y Borja Viguera llegaron a un acuerdo para que el jugador riojano juegue las dos próximas temporadas en el Real Sporting de Gijón, informó el club bilbaíno.
El acuerdo, no obstante, contempla una cláusula de recompra para el club bilbaíno al final de la primera de esas campañas, en junio de 2017. Viguera (Logroño, 26-03-1987) llegó al Athletic en el verano de 2014 tras ser el máximo goleador de Segunda División con el Deportivo Alavés, con el que marcó 25 tantos en Liga y uno más en la Copa del Rey en la campaña 2013-2014.
En la 2012-2013, ya en el Alavés, Viguera también había tenido una temporada goleadora, ya que había logrado 16 dianas, 13 en Liga. En cambio en su estancia en el Athletic de dos cursos y el arranque de un tercero, este de 2016-2017, Viguera no tuvo ni el protagonismo ni el acierto previo a su llegada a Bilbao.
Siempre a las órdenes de Ernesto Valverde, en el Athletic solo marcó 4 goles en 45 partidos; tres en la temporada 2014-2015 y uno en la primera jornada de esta campaña, hace diez días en Gijón, donde jugó su último partido como jugador del Athletic y a donde se desplaza ahora para jugar en el Sporting.
plazadeportiva
Borja Viguera, al Sporting cedido por dos temporadas
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF avanza por Thomas Meunier
-
2Dubljevic se retira y en su honor en el Valencia ningún otro jugador lucirá el número 14
-
3Luis de la Fuente afina detalles para el estreno con los 26 convocados
-
4David Raya: "La portería está en muy buenas manos juegue quien juegue"
-
5El Valencia debe manejar por segunda vez un 2-0 en semis tras solventar por 3-0 la primera
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias