VALÈNCIA. El exjugador del Valencia Manolo Botubot dijo que su compañero y amigo Ángel Castellanos, fallecido este martes, “buscaba el bien del equipo” y “no la brillantez personal”.
Botubot manifestó, en declaraciones a EFE, que se despidió hace diez días del futbolista manchego, con el que compartió vestuario en el Valencia desde 1976 a 1984 y al que visitaba “dos veces o más” al mes en Granada, localidad donde este miércoles se hará el sepelio.
El defensa gaditano, que fue campeón junto a Castellanos de la Copa del Rey de 1979, de la Recopa de Europa de 1980 y de la Supercopa europea ese mismo año, indicó que el manchego “no era un jugador brillante”, pero sí “trabajador” y al que “buscaban” los entrenadores por la “seguridad que daba”.
“Era serio en el campo y en la vida. Y elegante, jugara o no jugara”, resaltó Botubot sobre su compañero fallecido.
El zaguero internacional consideró que Castellanos “enseñó mucho a los jóvenes” por su “experiencia” y por “haberlo vivido antes”.
Botubot recordó que cuando ambos colgaron las botas en 1987, pasaron de “ser compañeros” a “amigos” y a llevar una “vida paralela”, sin perder la relación al residir los dos en Andalucía y poder verse con “frecuencia”.
El que también fue defensa del Cádiz, Castellón y Xerez afirmó que emprenderá viaje esta misma tarde a la capital granadina para unirse en el dolor a la familia de Castellanos y “apoyar a su mujer, Emi” y al resto de sus seres queridos en un momento tan duro.
plazadeportiva
Botubot: “Castellanos buscaba el bien del equipo, no su brillantez”
Últimas Noticias
-
1Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
2Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
3Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
-
4Carlos Álvarez y Dela rescatan un punto para el Levante ante la Real Sociedad
-
5El golf valenciano toca el cielo: una Gala de Oro para una generación histórica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias