ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó este miércoles que el entrenador del equipo, Fran Escribá, cuenta con la plena confianza del consejo de administración a pesar de que el conjunto ilicitano ha caído a zona de descenso.
“Cuestionar al entrenador no es bueno para el equipo, porque es el que tenemos y es el mejor del que podemos disponer. Conoce la plantilla y la ha estudiado. Ya acompañarán los resultados”, dijo en Cope Elche el dirigente, quien indicó que han sido “pequeños detalles” los que han impedido al equipo estar mejor clasificado.
“Cada aficionado es un entrenador en potencia, pero no se han visto errores de planteamiento de Fran”, añadió Buitrago, quien deseó que el técnico valenciano pueda estar muchos años en la entidad, a imagen y semejanza de Álvaro Cervera en el Cádiz.
“Tiene nuestra confianza, la del cuerpo técnico y la de la plantilla. Estamos todos a una. Fran está plenamente capacitado para llevarnos a esa posición en mitad de la tabla”, reiteró Buitrago, quien indicó que el Elche echa de menos “cuatro o cinco puntos que se han perdido por el camino”.
“Con un poco de suerte no estaríamos en esta situación, que es perfectamente reversible, por lo que no estamos preocupados”, señaló el presidente, quien recordó que la competición “es larga, por lo que acabará siendo justa”.
Buitrago afirmó que la actual plantilla es “mejor y más amplia” que la del pasado curso, pero incidió en que está formada por muchos jugadores nuevos que tienen que acoplarse.
El presidente elogió el nivel que está mostrando el delantero argentino Lucas Boyé, del que comentó que se está “revalorizando de forma exponencial”, y se mostró convencido de que Javier Pastore aportará mucho al equipo tras superar su lesión.
“Tememos plantilla para llegar a la última jornada sin sufrir, como ya hizo Fran (Escribá) en su anterior etapa en el club”, recordó el dirigente, quien insistió en que el único objetivo posible del Elche esta temporada es la “permanencia”.
“El proyecto pasa por seguir en Primera e ir mejorando cada año. Hay que consolidarse para afrontar metas mayores, como la Real Sociedad, que está recogiendo los frutos de otros años, no solo del pasado”, argumentó.
Por último, el presidente del Elche, club cuyo máximo accionista es el argentino Christian Bragarnik, adelantó que el club ya ha comenzado a trabajar en el centenario de la entidad, que se celebrará a lo largo de toda la temporada.
Buitrago desveló que la idea del club es hacer partícipe de la celebración a las distintas instituciones de la ciudad y deseó que uno de los actos principales sea la presencia de la selección española en el Martínez Valero.
plazadeportiva
Buitrago asegura que Escribá tiene "la plena confianza de la directiva
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
2El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
-
3Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
4Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
5Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias