VALÈNCIA. Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket femenino, recordó este viernes que desde el principio eran conscientes de que el calendario era muy duro pero se mostró satisfecho con la mejora que la plantilla experimenta cada día pese a no haber ganado aún ningún partido.
"El equipo está bien, desde el primer día sabíamos nuestro camino, que el calendario era muy duro y que la idea tenía que ser el día a día. Tenemos que seguir trabajando para construir, la temporada es larga y estamos dentro del proceso de la mejora diaria", explicó en declaraciones a los medios.
El técnico advirtió que el choque en la pista del IDK Gipuzkoa será "complicado" porque todos los encuentros como visitantes lo van a ser. "Es un equipo fuerte, tiene continuidad de la temporada pasada y los resultados les están acompañando", apuntó.
El técnico dijo que Tamara Abalde, que será baja el próximo mes, "es importantísima para nosotros, pero también es una oportunidad de que el equipo de un paso adelante para suplir esa ausencia con otras jugadoras".
"Hay opciones tácticas dentro de la plantilla, como la aportación de Rebeca Cotano que es la otra 4 pura de la plantilla. Lo que es obvio es que Tamara nos aporta mucha experiencia, muchos intangibles y hace mejor al que tiene al lado", destacó.
"Creo que el equipo ahí tiene que reforzarse, dar un paso al frente y tanto entrenadores buscar soluciones tácticas como jugadoras aportar más en minutos y en esfuerzo" concluyó.
plazadeportiva
valencia basket femenino
Burgos: "El calendario era muy duro y estamos en proceso de mejora diaria
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias