plazadeportiva

Burgos: "Hay que recuperar el estado físico pues va a estar justito

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, señaló en la previa del partido de la LF Endesa, que disputan este domingo en La Fonteta ante el Hozono Global Jairis, que deben tratar de recuperar el estado físico tras haber jugado este viernes ante el IDK Euskotren, en un encuentro en el que sus jugadoras ya tuvieron que hacer un enorme esfuerzo para compensar la corta rotación.

"Afrontamos este partido ahora mismo con la mentalidad puesta en la recuperación física, cuidar el estado de todas las jugadoras, especialmente de las que disputaron no muchos minutos, pero disputaron minutos tocadas y con cierta precaución", indicó en declaraciones al club el técnico, quien recalcó que el tiempo de recuperación entre un partido y otro es "cortísimo".

"Es muy difícil que mejoren, pero intentaremos correr los mínimos riesgos posibles en un choque que va a ser súper exigente. Obviamente jugamos contra un rival que desarrolla un muy buen baloncesto, que esta temporada tiene grandes aspiraciones, ha conformado una muy buena plantilla y un 'staff' con muchísima experiencia y calidad y que vendrá a jugar sus opciones a Valencia, conocedor de que nosotras estamos bajo mínimos, que es la realidad", explicó.

"Hay que recuperar el estado físico para este partido, pues va a ser justito. Intentaremos superar esas carencias con buena mentalidad, creo que tenemos jugadoras expertas y que saben pues saben de la importancia de cada partido en casa y de que a las circunstancias que vienen como vienen sólo puedes adaptarte y dar tu mejor versión", prosiguió.

Burgos apuntó que en la única sesión de trabajo que han dispuesto entre ambos partidos ha incidido en la recuperación física, pero también en trabajar los aspectos tácticos de Jairis, equipo del que destacó que cuenta con jugadoras "muy ofensivas desde el tiro de tres en el exterior, el manejo y el liderazgo de Aina Ayuso en bloqueo directo y la movilidad de sus interiores".

"Tenemos la experiencia de la Supercopa donde tuvimos la suerte de tras un buen parcial llevarnos al partido, pero sus interiores con la movilidad, con la versatilidad nos crearon problemas. En esa sesión además de recuperarnos también trabajar, cambiar el chip rápido, ya que lo mental es súper importante y la página la hemos de pasar esta noche". afirmó.

"A ver si podemos volver a dar esa sensación que no digo heroica, pero sí sería de mucho mérito volver a ser competitivas y tratar de merecernos la victoria como lo hicimos en una situación límite frente a IDK, límite en lo físico y en lo numérico respecto a nuestra plantilla", concluyó.


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo