VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró que les preocupa el “potencial interior” del IDK Gipuzkoa, al que visitan este sábado en la duodécima jornada de la Liga Endesa, y auguró que el equipo vasco mejorará en lo que queda de competición tras un arranque irregular.
“Es un partido en una cancha siempre complicada. Un equipo por historial, trayectoria y plantilla seguramente acabará la temporada mucho más arriba de lo que se encuentra ahora mismo”, auguró.
“Esos no buenos resultados en el inicio les ha llevado a reforzarse bien durante el año. Con Erika De Souza en la posición de cinco y con Joyce Cousseins-Smith en la de base”, explicó.
El entrenador apuntó que la semana libre les ha venido bien para recuperarse físicamente, "pero para entrenar también, no sólo para descansar”.
“El equipo ha trabajado, hemos intentado ajustar cosas tanto en el ataque como en la defensa. No queremos perder de vista que nosotras atacamos mejor cuando el equipo defiende bien, cuando puede correr y ocupar los espacios”, señaló el técnico que espera que en las próximas jornadas puedan “crecer y que no baje su nivel de resultados”.
El técnico recordó que con dos triunfos en las dos jornadas que restan de la fase regular serían cabeza de serie en la Copa y que con una tendrían posibilidades, pero añadió que no piensan más allá del día a día y de conseguir la victoria en una cancha complicada”.
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket 3x3 compite en Filipinas y refuerza su proyección internacional
-
2El recién recuperado Thierry, único lateral derecho disponible para las siguientes semanas
-
3Hugo Duro: "Es un momento difícil y tenemos que dar un paso adelante"
-
4Cömert: “Hemos competido bien, pero tenemos que seguir trabajando”
-
5Arriaga, al margen y bajo protocolo médico tras el golpe sufrido en Bilbao
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias