VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, explicó que tras su debut esta temporada el miércoles en la Euroliga la alero Alba Torrens volverá a jugar el sábado en el duelo liguero ante el IDK Euskotren pero advirtió que no disputará demasiados minutos para seguir con su plan de incorporación progresiva.
“Para este partido volvemos a contar con Alba Torrens, que seguirá en su proceso de acumular minutos, aunque los esfuerzos estarán muy medidos", apuntó el técnico que dijo que según las sensaciones en los últimos entrenamientos de Cristina Ouviña podría regresar al grupo.
"Estamos preparando lo mejor posible este partido contra un rival que viene las últimas temporadas con mucha continuidad. Azu (Muguruza) ha conseguido un grupo de jugadoras muy implicadas con el proyecto, que comparten mentalidad. Los resultados empezaron a llegarles con la clasificación para Europa y este año compitiendo muy bien en ambas competiciones”, constató.
El técnico dijo que tratarán de potenciar sus virtudes y "destruir las fortalezas del rival" del que destacó su juego interior pero también su amenaza exterior.
"Es un equipo potente el interior con (Mariam) Coulibaly, imponiendo también ese físico en el rebote ofensivo, tanto ella como nuestra exjugadora Joy Adams, que está haciendo un inicio de temporada espectacular. Es un equipo con buena amenaza en el tiro de tres. Siempre tiene cuatro jugadoras en pista con altos porcentajes y contrarrestar eso será clave”, concluyó.
Últimas Noticias
-
1Guadassuar recupera catorce meses después su pista de atletismo, arrasada por la dana
-
2Moreno, Muñiz y Paco López, únicos técnicos que debutaron con triunfo en Primera con el Levante
-
3Elgezabal, sometido a una artroscopia por la rotura del menisco de la rodilla derecha
-
4Burgos: “Tenemos que insistir en mejorar nuestras normas básicas en defensa”
-
5Valencia Basket 'asalta' el OAKA y firma una victoria histórica ante Panathinaikos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias