CASTELLÓ (EFE). El nuevo futbolista del CD Castellón, el internacional guineano Ousmane Camara, tiene a sus espaldas una historia de lucha y de superación para poder llegar a Europa, tras haber estado encarcelado en Libia.
Ousmane Camara, delantero de 22 años, se ha convertido este miércoles en futbolista del Castellón y lo ha hecho tras vivir una serie de experiencias vitales en pos de alcanzar su sueño de ser futbolista.
En 2017 abandonó Guinea Conakry para llegar a Mali, luego se desplazó a Níger y finalmente a Libia, aunque no por propia voluntad. En este país estuvo encarcelado y recibió cientos de agresiones. De hecho, el futbolista relató este calvario en France Blue Auxerre: "Si no tienes dinero, cada mañana te daban al menos 40 o 50 golpes”.
Tras varias semanas logró escapar y llegó a un campo de refugiados a orillas del Mediterráneo. El jugador intentó en numerosas ocasiones llegar a Italia y finalmente lo logró en un barco, tras una travesía que duró 18 horas.
Posteriormente se trasladó a Francia, escondiéndose en el baño de un tren. Vivió durante meses en un albergue de Nimes, donde jugó en un club de fútbol del municipio hasta que fue descubierto por el Auxerre, equipo en el que ha militado hasta que ahora ha fichado por el Castellón.
Camara es internacional absoluto con su país y ha participado en los últimos Juegos Olímpicos de París.
plazadeportiva
El jugador, de 22 años, estuvo semanas retenido en Libia
Camara, una historia de superación para cumplir su sueño en Europa
- Foto: AJA
Últimas Noticias
-
1La Copa venderá abonos el 17 de diciembre y un día antes habrá un cupo para el Valencia
-
2Mario Domínguez se prepara para dar el salto... fuera del Valencia CF
-
3Danvila asegura que Del Moral seguirá en el banquillo ante el Villarreal
-
4Julen Agirrezabala: “Vamos a por los tres puntos y a dar un paso hacia delante ante el Atlético”
-
5Valencia presenta la última carrera del año, la San Silvestre 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias