VALÈNCIA. La tercera edición del Campus de Tecnificación Femenina ha vuelto a demostrar la creciente apuesta por el alto nivel de formación que se ofrece en esta actividad. De nuevo los dos turnos llenos, con una amplia lista de espera y sobre todo satisfacción al final como mejor forma de medir el trabajo.
En un año en el que se han puesto en marcha nuevas iniciativas como el trabajo con L’Alqueria LAB, con el que se han realizado pruebas de valoración funcional a todas las participantes con el objetivo de detectar posibles alteraciones biomecánicas, y se han repetido las habituales sesiones de trabajo en la casa del baloncesto europeo de formación, hasta 60 niñas, el máximo posible, han vuelto a elegir mejorar sus habilidades con los mejores entrenadores.
Josep Gómez y Jordi Vizcaíno han repetido experiencia como técnicos. “Es una suerte, venimos de una situación complicada y apostar por seguir creciendo y mejorando es un lujo y una suerte. Las niñas trabajando muchísimo como siempre al detalle y con el objetivo de seguir creciendo. La valoración es muy positiva” decía el técnico de formación del Barça.