VALÈNCIA. El tenista Carlos Alcaraz se entrenó este viernes por primera vez en la pista de la Fonteta de València, donde se celebrará la fase de grupos de la Copa Davis entre el 10 y el 15 de septiembre con la participación de España, Francia, Chequia y Australia.
El murciano se ejercitó en la pista del Pabellón de la Fuente de San Luis junto al castellonense Roberto Bautista en un recinto que conoce bien, ya que participó en la edición de 2022, justo después de ganar el US Open y convertirse en el número 1 del 'ranking' de la ATP.
Ambos tenistas se ejercitaron ante la atenta mirada del capitán David Ferrer y de los medios de comunicación acreditados, que pudieron presenciar el entrenamiento del número uno del equipo español que buscará en València el billete para la Final a Ocho de Málaga de noviembre. También estuvo presente el extenista valenciano Juan Carlos Ferrero, entrenador del murciano.
Alcaraz llega a esta cita como tercero del mundo después de un verano en el que se ha hecho con el título de Roland Garros por primera vez y en el que volvió a ganar Wimbledon con una victoria sobre Novak Djokovic en el All England Club.
En la final de los Juegos Olímpicos de París 2024 no pudo con el serbio en la final en Roland Garros y en su primera participación olímpica logró la medalla de plata.
Además de por Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, el equipo español estará formado por Pedro Martínez, Pablo Carreño y Marcel Granollers. València repartirá dos billetes para Málaga, mientras que las otras tres fases de clasificación se jugarán en Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuahi (China).
Últimas Noticias
-
1Vega Gimeno: “El Roig Arena es un punto de inflexión para toda España”
-
2Andreas Almgren regresará al 10k Valencia en busca de otro récord
-
32025, año del debut del Conqueridor en Europa, primer club valenciano de voley en lograrlo
-
4El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
5El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias