VALENCIA. Tras conseguir el duodécimo mejor tiempo en la segunda tanda de calificación y quedarse fuera de la Q3, el piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró que más de lo que ha hecho hoy en el circuito de Barcelona-Cataluña "no se podía hacer".
El piloto madrileño paró el cronómetro en 1 minuto 21 segundos y 371 centésimas y por cuarta vez en lo que va de temporada quedó apeado de la Q3.
"Más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer", reconoció después de la Q2 Sainz, quien, sin embargo, se mostró "contento" de su actuación ya que, en su opinión, siempre "hay que ver que ha hecho" su compañero Daniil Kvyat, que saldrá desde la última posición.
Así las cosas, Sainz saldrá mañana desde la sexta línea de la parrilla y espera poder remontar posiciones, si bien admitió que será difícil.
"Ojalá pueda remontar. Tendremos que salir a tope con ganas de remontar. No me gusta terminar duodécimo en casa y más en uno de los circuitos en los que tendríamos que ir mejor", señaló Sainz, quien destacó que las prestaciones de su monoplaza han mejorado con respecto a la primera sesión de entrenamientos.
"En carrera vamos a un poco mejor y en las calificaciones pasas más tiempo a fondo y cuando Mercedes y Ferrari aprietan nos faltan esas decimitas que nos gustaría tener pero que no tenemos", lamentó.
Sobre las posibilidades de luchar mañana por los puntos en la carrera, Sainz admitió que será complicado sumar ya que en Montmeló es muy difícil adelantar. "Mañana la carrera se va a decidir en la salida y en las paradas a boxes. Adelantar será muy difícil", concluyó.
plazadeportiva
Carlos Sainz: "Más de lo que hemos hecho hoy no se podía hacer"
Últimas Noticias
-
1El presidente de Panathinaikos confirma el fichaje de Badio con un 'guiño' en sus redes sociales
-
2Los Gay Games arrancan con la ceremonia inaugural, diez mil atletas y 39 disciplinas
-
3La ampliación del Circuit VCR avanza mientras se trabaja en la iluminación de los 17 puentes
-
4La prueba Offshore ORC A2 del Trofeo SM la Reina 2026 arrancó con una flota de 15 unidades para cubrir 162 millas
-
5Badio se une a la lista de posibles salidas del Valencia y puede fichar por Panathinaikos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias