VALENCIA. Carmen Ramos Vellón (Castellón, 18 de junio de 1998) es una de las atletas más prometedoras brotadas en la Comunitat Valenciana y se encuentra en un momento dulce en esta campaña. Con el objetivo ya cumplido al conseguir la mínima para el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en Polonia este mes de julio, la castellonense solo piensa en "disfrutar" sobre la lista y acudir a la cita mundial con la máxima "ilusión".
"Estoy muy contento con el desarrollo de esta temporada y quiero seguir dando guerra. Tengo dos resultados que son igual de especiales para mi. Por un lado, en pista cubierta conseguí el récord de España y superé la barrera de los 4000 puntos en el encuentro celebrado en Salamanca. Por otro lado, en aire libre conseguí la mínima para el campeonato del mundo de Polonia y batí el récord de España. Esto fue algo inesperado, ya que en pista cubierta estuve lesionada y no estaba entrenando especialmente bien", explicó Carmen Ramos.
En lo que concierne al camino que se había fijado para lograr una de sus grandes metas como es la mínima para el Mundial Júnior de Polonia, Carmen Ramos, relata como ha sido su trayectoria durante esta temporada que le ha otorgado la satisfacción de haber realizado un gran trabajo.
"Desde principio de año había sido uno de los objetivos de esta temporada, sin embargo, con el tema de segundo de bachiller y selectividad, y el estrés que eso conlleva, no me presionaron para que lo consiguiese. Así que, el camino lo ha marcado más mi entrenadora que yo. Ella siempre me ha apoyado y es gracias a ella que pude hacerme la mínima y el récord", reconoció la atleta.
Por otra parte, la beca concedida a la atleta castellonense por parte del Proyecto FER le ha permitido mejorar su trabajo diario, vital para potenciar su progresión como deportista.

"La beca que me ha concedido el Proyecto FER ha sido de gran ayuda. Con ella puedo costear tanto lo referido al material de entrenamiento (ropa, clavos, deportivas, complementos alimenticios...) como los viajes o las sesiones de fisioterapia. En conclusión, ha sido una beca que me ha ayudado a poder entrenar bien", resaltó.
Respecto a una posible participación olímpica a largo plazo, Carmen Ramos Vellón explica que se trata de un reto que entraña una gran dificultad y que no es un asunto que figure en su lista de prioridades a corto plazo: "De momento no es algo que tenga en mente, ya que estoy muy lejos de conseguir la mínima para esta competición. Pero, claro que me encantaría participar", dijo.
Por otro lado, Carmen Ramos detalla la dificultad que envuelve la exigencia en la élite deportiva a la hora de compaginarlo con sus estudios de Bachillerato. "Ha sido difícil y estresante, pero yo siempre digo que si te organizas bien el tiempo puedes hacer todo lo que quieras. Obviamente acababa cansada algunos días, pero al intentar llevarlo todo al día me era posible descansar las horas que tocaba y también quedar con mis amigos", finalizó.