VALENCIA. El australiano Casey Stoner, campeón mundial de MotoGP en 2007 con Ducati y en 2011 con Repsol Honda, regresará en 2016 al equipo italiano como embajador y piloto de pruebas, según ha anunciado la escudería.
"Ducati se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de MotoGP Casey Stoner regresará al fabricante italiano el próximo año con las funciones de embajador de la marca y piloto de pruebas", anuncia el equipo italiano en un comunicado.
El piloto australiano, de 30 años, obtuvo en 2007 diez victorias en 18 carreras y, además del título individual, contribuyó al triunfo de Ducati en el Mundial de constructores. Entre 2007 y 2010 consiguió un total de 23 victorias con la moto italiana.
"Ha sido una gran etapa con Honda Racing Team los cinco últimos años, especialmente con la victoria en el Mundial 2011. He hecho muchos amigos y buenas relaciones. Para 2016 estoy muy emocionado al anunciar que volveré a estar en el equipo Ducati", afirma Stoner.
"Tengo muy buenos recuerdos de trabajar con ellos y la oportunidad de volver a hacerlo es algo muy especial. Gigi Dall'Igna ha traído aires nuevos y estoy deseando colaborar con el equipo, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone en lo que pueda", añadió.
El consejero delegado del Ducati, Claudio Domenicali, asegura que "Stoner siempre ha permanecido en el corazón de todos los ducatistas".
"Estamos muy contentos de que haya decidido regresar a nuestra familia Casey tiene un talento extraordinario y con su experiencia proporcionará una ayuda importante a Gigi y a los dos Andreas", subrayó.
plazadeportiva
Casey Stoner regresa a Ducati como embajador y piloto de pruebas
El piloto regresará en 2016 al equipo italiano como embajador y piloto de pruebas, según ha anunciado la escudería
Últimas Noticias
-
1Lamine sufre una rotura muscular, se pierde lo que resta de Liga y no estará en Mestalla
-
2Bonaire se suma a la Copa Faulconbridge con tenis, talento y valores
-
3El Valencia CF renueva a David Otorbi
-
4Danjuma se reencuentra con el Girona en plena sequía goleadora
-
5La empresa Otis instalará 19 ascensores en el Nou Mestalla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias