plazadeportiva

Ceferin: "La UEFA no está para acumular riqueza

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que el organismo que preside "no está para acumular riqueza", abogó por impulsar el "Juego Limpio Financiero 2.0" y anunció un "pago de solidaridad" de un millón de euros a cada federación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró hoy que el organismo que preside "no está para acumular riqueza", abogó por impulsar el "Juego Limpio Financiero 2.0" y anunció un "pago de solidaridad" de un millón de euros a cada federación.

Ceferin hizo esta afirmación durante el 41 Congreso Ordinario de la UEFA que se celebra en Helsinki, en el que el organismo tiene previsto reformar sus Estatutos para mejorar la transparencia y el buen gobierno.

"En una sociedad cada vez más individualista, el término compartir no debe considerarse como una palabrota. La solidaridad es un valor que debe estar arraigado profundamente en el ADN de la UEFA", señaló Ceferin.

El presidente del máximo organismo del fútbol europeo anunció un "pago de solidaridad" de un millón de euros adicionales para cada asociación miembro durante el presente ciclo para ayudar a las federaciones nacionales a desarrollar su trabajo.

Según Ceferin, este pago adicional, que estará disponible de forma inmediata, es posible gracias a los "excelentes resultados financieros" de las competiciones de selecciones nacionales.

"La UEFA no está para acumular riqueza mientras ustedes están luchando por desarrollar el fútbol en los rincones más recónditos de sus territorios", afirmó dirigiéndose a los representantes de las 55 federaciones europeas presentes en el congreso.

"El juego limpio financiero ha sido sumamente eficiente a la hora de reducir la deuda de los clubes de forma considerable. El juego limpio financiero 2.0 debe posibilitar que sigamos por esta vía, relanzando la economía del fútbol europeo al mismo tiempo", añadió. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo