VALÈNCIA. La Concejalía de Protección Ciudadana ha ampliado en 43 agentes el dispositivo para el Maratón de Valencia en la que se prevé una asistencia de más de 28.000 corredores por lo que serán un total de 383 policías locales los que velarán el próximo domingo por el mejor desarrollo posible de la carrera.
En la edición anterior fueron 340 agentes aunque el número total de efectivos, tanto los agentes que cubren el desarrollo de la carrera como los que han intervenido de alguna manera en los días previos a la misma con los preparativos necesarios, eleva el número de policías locales a 433.
"Hemos ampliado el número de agentes que participarán en el dispositivo de este año porque el número de participantes aumenta cada edición y también el público que sigue la carrera" ha indicado Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana en una nota de prensa.
Además, ha agradecido a toda la plantilla de la Policía Local el "gran esfuerzo que realizan por dar el mejor servicio posible en lo que ya supone, sin duda, uno de los mayores desafíos de todo el año para la Policía Local en cuanto a organización y seguridad", ha precisado Menguzzato.
La concejala de Protección Ciudadana también ha agradecido "la comprensión de los vecinos de Valencia" porque, según ha recordado, los primeros cortes de tráfico se producirán a las 7.15 de la mañana del domingo 19 de noviembre.
Concretamente afectarán a diferentes vías como la avenida de Baleares, Blasco Ibáñez hasta la calle Manuel Candela, Armada Española, Calle Reina y Doctor Lluch. Asimismo también se verán afectados los puentes de Monteolivete, el puente del Reino y del Assut d'Or.
Los siguientes cortes de tráfico se producirán a las 9:30 en la avenida de Campanar, la avenida del Cid, Valle de la Ballestera, Pío Baroja, 9 d'octubre, Archiduque Carlos y Pérez Galdós. Como novedad, este año se van a establecer pasos controlados para peatones en la calle Colón, Calle Xátiva y Plaza del Ayuntamiento.
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias