VALENCIA. César Sempere Padilla (Villajoyosa, Alicante, 25 de mayo de 1984) es uno de los máximos exponentes del éxito que puede tener el rugby 7 en el ámbito internacional. El jugador alicantino que se trata de uno de los miembros consagrados de la selección nacional, afronta un reto apasionante en el próximo Pre-olímpico con el objetivo de estar en Río de Janeiro 2016.
"Mi actual temporada no ha hecho más que empezar, ahora tenemos del 8 al 10 de abril las Series Mundiales Seven Hong Kong con el objetivo de obtener la única plaza de ascenso al Circuito Mundial de la modalidad olímpica que otorga este Seven y por supuesto, el pre-olímpico en Mónaco. De momento, está siendo muy positiva, hemos ganado 2 torneos y hemos hecho una pre-temporada muy dura en Fiji", dijo.
En relación a las metas que se ha marcado la selección española de Rugby 7, Sempere no se esconde: "El reto es que ganar el torneo de Hong Kong para conseguir la plaza de ascenso y especialmente, ganar el pre-olímpico en Mónaco que se celebra en junio para poder estar en Río de Janeiro. Si conseguimos la plaza para los Juegos, ya veremos de lo que somos capaces", afirmó el alicantino.
Por otro lado, la pasada temporada tuvo su 'pincelada' especial en la trayectoria deportiva de César Sempere tras el buen resultado de España en el Europeo del verano de 2015: "Empezamos mal el Europeo en Moscú perdiendo contra Alemania y parecía que íbamos a sufrir todo el campeonato, pero empezamos a jugar bien y llegamos a ganar el 3° puesto del torneo", recordó.
Respecto a sus inicios en el rugby 7, César Sempere Padilla dio sus primeros pasos al disputar dos torneos IRB (Cardiff y Londres), con la selección española. hasta entonces, el alicantino solo había jugado torneos con la Vila y a nivel internacional solo Rugby XV con la selección sub-17, sub-18 y sub-19.

"Realmente lo que te atrapa es la diversión de la modalidad. Es un deporte más atractivo que el XV y con mucho más espacio, si estás físicamente bien sueles disfrutar mucho. Otra cosa importante es que antes solo jugábamos en verano y era los meses del año que estabas esperando para viajar y disfrutar plenamente", indicó el deportista del Proyecto FER.
Por último, el jugador tiene decidido seguir ligado al rugby una vez concluya su carrera profesional y trabajar para hacer "crecer el rugby en España y en Valencia. Me gustaría poder llevar la dirección de un club y trabajar con mi propia filosofía, formas de trabajo que he adquirido en Inglaterra y Francia", concluyó.