VALENCIA. Los atletas kenianos Abraham Cheroben, en categoría masculina, y Violah Jepchumba, en la femenina, parten como favoritos, según la organización de la prueba, en el medio maratón Valencia-Trinidad Alfonso que se celebrará el domingo.
Cheroben es el ganador de las dos ultimas ediciones de la prueba valenciana con marcas por debajo de la hora (58:48 y 59:10) y Jepchumba tiene el mejor crono mundial de 2016 con 1:05:51.
En categoría masculina, el principal rival para disputarle la victoria a Cheroben es Yego Solomon Kirwa, quien corrió con un tiempo de 58:44 en Roma Ostia, donde completó el parcial de cinco kilómetros más rápido de la historia.
Por parte de las féminas, tanto Worknesh Debele, subcampeona del medio maratón del año pasado, como Peres Jepchichir, campeona mundial en esta prueba, intentarán superar a la atleta keniana, imbatida en la presente temporada.
Este medio maratón también contará con atletas destacados como Sthepeh Kosgei Kibet, promesa en maratón, y Leonard Patrick Komon, que tiene el récord del mundo de diez y quince kilómetros, así como la actual campeona del año pasado en Valencia, Netsanet Gudeta Kebede.
plazadeportiva
RUNNING
Cheroben y Jepchumba parten como favoritos en el medio maratón de Valencia
Los atletas kenianos Abraham Cheroben, en categoría masculina, y Violah Jepchumba, en la femenina, parten como favoritos, según la organización de la prueba, en el medio maratón Valencia-Trinidad Alfonso
Últimas Noticias
-
1Dos partidos, 18 jugadores empleados, siete fijos en el once y ocho aún por debutar
-
2Luis de la Fuente, cambios y viejos recuerdos
-
3El Levante prevé cerrar la campaña de abonos con un pleno de renovaciones
-
4Marc Márquez vestirá 'de rojo' dos temporadas más, hasta el final de 2028
-
5Conoce los rivales del Valencia CF en la pretemporada 2026-27
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias