VALENCIA. Denis Cheryshev estará cuatro meses de baja debido a la operación de la tendinopatía crónica que sufre en el recto femoral izquierdo a la que se someterá el próximo martes 17 de mayo, por el doctor finalndés Sakari. Pese a esto, el interés del Valencia sigue vigente y en verano volverán a transmitirle al Real Madrid el interés en contar con el jugador la próxima temporada.
La entidad de Mestalla es consciente de que la decisión del futbolista será determinante a la hora de hacerse con sus servicios el próximo mercado estival y el club está dando pasos para hacerle sentir al extremo ruso jugador importante en Mestalla. El último gesto ha sido el de hacer público el interés para que Cheryshev no se sienta 'solo' en su recuperación y sea consciente de que el club quiere contar con él. Otro de los gestos que caló hondo en el futbolista fue el detalle que tuvieron sus compañeros tras la victoria en el Camp Nou después de la humillación que sufrió en la Copa del Rey.
El Real Madrid quería aprovechar la segunda parte de la temporada y la Eurocopa para sacar 'tajada' por el futbolista, pero ahora se encuentra en una tesitura complicada que quiere aprovechar el Valencia. Cheryshev finaliza contrato el próximo treinta de junio de 2017, y sufre una lesión que le devolverá a los terrenos de juego aproximadamente el mes de septiembre, con lo que la cotización del extremo ruso ha bajado considerablemente, circunstancia que quiere aprovechar García Pitarch para conseguir un traspaso 'a la baja'.