plazadeportiva

Cheryshev quiere 'espantar' definitivamente los 'fantasmas' de las lesiones

El internacional ruso dio el susto durante el entrenamiento de ayer y en función de su evolución y de las sensaciones del futbolista se optará por su presencia el próximo domingo en el Camp Nou

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Denis Cheryshev quiere 'espantar' definitivamente los 'fantasmas' de las lesiones. Desde su primera etapa en Primera División lejos del Real Madrid, el jugador ruso ha tenido diferentes percances físicos que le han impedido competir con toda la regularidad que desea cualquier deportista.

El primer contratiempo se produjo a su llegada al Sevilla. Denis Cheryshev que se incorporó al cuadro hispalense ya lesionado durante el verano con el Real Madrid, tardó hasta la jornada 6 en poder estrenarse con el cuadro andaluz. De hecho, las propias ganas del futbolista, de la afición y también de Unai Emery en poder contar con una de sus recientes incorporaciones, propició que el internacional ruso recayera de su lesión muscular en el bíceps femoral en el duelo ante el Rayo Vallecano el pasado 25 de septiembre. 

Tres meses tardó Cheryshev en regresar a los terrenos de juego. Concretamente, a partir del 1 de febrero de 2014 Emery introdujo gradualmente al futbolista desde el banquillo los tres primeros partidos y a la primera titularidad que le brindó el técnico desde su lesión el día 20, el extremo se retiraba antes de tiempo en el compromiso de Europa League ante el Maribor Braink por culpa de un esguince en su tobillo. Tras una recuperación de dos semanas, al segundo día de entrenar con el grupo, la mala fortuna se ensañaba con Denis Cheryshev. El '24' valencianista sufría una fractura parcial en el quinto metatarsiano de su pie derecho y decía adiós a la temporada.

Pese a su falta de continuidad, Marcelino García Toral apostó por él y convenció al Real Madrid para que le diera la oportunidad de brillar en el 'Submarino'. Y lo consiguió. Denis Cheryshev demostró las grandes cualidades técnicas que atesora cuajando notables actuaciones y erigiéndose como uno de los jugadores más importantes del Villarreal durante la pasada campaña.

Sin embargo, pese a estar siete meses sin apenas ningún problema físico, el 15 de marzo una microrrotura en el recto anterior se cruzaba en su camino. Cheryshev se perdió cuatro partidos -dos ante el Sevilla en Europa League y Liga, Valencia y RCD Espanyol-. Su reaparición tuvo lugar un mes después en un duelo ante el Getafe en el que salió desde el banquillo pero en su segundo partido ante el Córdoba el 25 de abril, Cheryshev duró 76 minutos sobre el césped y recayó de su lesión en el rector anterior y volvió a despedirse  de la temporada antes de tiempo.

Ya en esta temporada, el internacional ruso no ha tenido ningún problema como jugador 'merengue' hasta su llegada al Valencia CF debido a su inactividad. Después de erigirse como uno de los mejores fichajes de 'invierno' una rotura fibrilar en el recto anterior el pasado 8 marzo le ha obligado a 'frenar'. En este sentido, cabe recordar que Cheryshev ya regresó al grupo la pasada semana pero no se quiso arriesgar y después del susto que protagonizó en el entrenamiento de ayer, su inclusión para el duelo del próximo domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona se optará en función de la evolución de su dolencia y de las sensaciones que tenga el propio jugador.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo