VALENCIA. "En cuanto a Cheryshev es una cuestión que está en el aire, la pelota está botando y veremos como acaba. Hicimos una consulta y las condiciones que demandan tanto el Real Madrid como el jugador no son aceptables por el Valencia y en esas estamos", afirmó el director deportivo sobre la posible llegada del extremo ruso del Real Madrid al Valencia CF durante este verano en una entrevista concedida a Esports CVRadio.
La realidad es que el fichaje de Denis Cheryshev por el Valencia se ha complicado y en estos momentos está más lejos que cerca de llegar a buen puerto. El jugador al que solo le queda un año de contrato con el Real Madrid, es consciente que no entra en los planes de Zinedine Zidane pero no termina de aceptar las condiciones que le ofrece el Valencia CF para su proyecto de regreso a la Liga de Campeones.
El futbolista tiene también otra propuesta del Villarreal CF, equipo en el que ya brilló hace dos temporadas, y que le pone encima de la mesa la posibilidad de jugar la Liga de Campeones si pasa la previa o bien la Europa League. Un atractivo que no podría efectuar esta campaña si acabara vistiendo de blanquinegro.
La postura del Valencia CF con las dos partes implicadas tiene considerables divergencias y aunque las conversaciones no se han cerrado, el director deportivo no transmitió un mensaje de optimismo de que el ruso sea uno de los fichajes del Valencia en esta ventana de traspasos.
De hecho, el club de Mestalla ya está avanzando con agilidad otras alternativas como la del extremo del Stuttgart, Filip Kostic. El internacional serbio va a abandonar el equipo germano después de su descenso en la Bundesliga, y es una opción que ha cogido fuerza en estos últimos días.
No obstante, reconocer abiertamente el interés en el futbolista serbio también podría interpretarse como una estrategia del club para intentar presionar al futbolista ruso que es el que tiene en su mano la decisión del club que elegirá para jugar la próxima temporada.