plazadeportiva

'Chuti' Molina afirma que incorporarse al Elche es una oportunidad única en su carrera

José Luis 'Chuti' Molina, nuevo director deportivo del Elche, aseguró en su presentación que su incorporación al club ilicitano supone una oportunidad única y un paso definitivo para su carrera

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. José Luis 'Chuti' Molina, nuevo director deportivo del Elche, aseguró este lunes en su presentación que su incorporación al club ilicitano supone una oportunidad única y un paso definitivo para su carrera.

El técnico manchego, que llega al club en sustitución de Ramón Planes, elogió a la entidad ilicitana al asegurar que cuenta con unas "posibilidades grandiosas" y afirmó que el objetivo deportivo de la entidad será "no renunciar a nada".

"Firmar por el Elche supone una oportunidad única y un paso definitivo en mi carrera. Espero estar a la altura del club", afirmó el preparador deportivo, quien desveló que ya tiene claro el nombre del entrenador que ocupará el banquillo, si bien precisó que primero desea transmitir su decisión al consejo.

"Tenemos muy claro el perfil, un entrenador de club, conocedor de la categoría y sensato", indicó Molina, quien no quiso entrar a analizar uno por uno los casos concretos de jugadores al argumentar que acaba de llegar y necesita recopilar información.

El director deportivo dijo no estar preocupado por los problemas institucionales que rodean a la entidad ilicitana y afirmó que "cuando te llama el Elche, si hay que venir de rodillas se viene".

"No se puede olvidar lo que representa el Elche", indicó Molina, quien indicó que su principal o objetivo es formar un equipo que "compita".

"Somos el Elche y el que se ponga este escudo tiene que sentirlo. No queda otra que mirar hacia adelante y acertar", afirmó el ex técnico de Murcia, Celta, Albacete, Betis y Valladolid, entre otros equipos.

Molina no se mostró preocupado por las limitaciones económicas que puede marcarle la Liga al Elche porque recordó que ya trabajó en otros clubes en una situación de concurso de acreedores.

"En base a los números que nos den haremos lo que podamos. Me gusta que haya un control económico y que de ahí ni nos podamos mover", añadió.

El nuevo director deportivo del Elche se declaró un enamorado de la cantera y recordó la dificultad y las peculiaridades de una categoría como Segunda.

"Solo hay que mirar qué equipos han subido y qué equipos han bajado", insistió Molina, quien dijo haberse llevado una primera impresión "espectacular del club".

Molina estuvo acompañado en su presentación por el presidente del Elche, Diego García, quien elogió la figura del técnico y afirmó que con su llegada se inicia la planificación deportiva para la próxima temporada.

"Es un hombre apasionado y comprometido, no tuvimos ninguna duda porque nos convenció con su proyecto. Cuida la cantera y siempre deja patrimonio en los clubes en los que ha estado. Con su llegada comenzamos la casa por los cimientos", sentenció García.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo