VALÈNCIA. Jasper Cillessen empezó a golpear el balón este miércoles por la mañana en la Ciudad deportiva de Paterna. El internacional holandés cumple dos semanas de lesión y se encuentra a otras dos de volver a estar disponible. El próximo fin de semana, tal y como sucedió ante el Cádiz, Jaume Doménech estará en la portería.
El portero del Valencia se lesionó el 24 de marzo durante el calentamiento del partido entre Turquía y Holanda, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022, y fue sustituido en la portería por su compañero Tim Krul.
Cillessen figuraba en la alineación inicial facilitada por el seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, pero el contratiempo llevó al conjunto orange a solicitar el cambio minutos antes del comienzo del encuentro.
Después de dos exploraciones, primero en Holanda, a cargo de los médicos de la Real Federación Holandesa de Fútbol y, posteriormente, del Valencia CF, se le diagnosticó un esguince del ligamento lateral de su rodilla que lo mantendría cerca de un mes alejado de los terrenos de juego. Cinco encuentros después de superar su última lesión, el guardameta volvió a quedar fuera de combate y a engordar su historial de lesiones.