VALENCIA. El Valencia CF goleó ayer en Mestalla por 4-0 ante el Eibar en lo que supone la tercera victoria consecutiva del equipo de Pako Ayestarán.
Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el Valencia CF 4-0 SD Eibar:
VICENTE BAU
PARTIDAZO
El Valencia de Pako Ayestarán lleva un contundente tres de tres. La de anoche fue una victoria rotunda ante un equipo que andaba en la Liga por delante del Valencia. Y sí, el fútbol es así de caprichoso. O más que caprichoso en el caso de este Valencia es así de contundente dar confianza a los jugadores y decirles las cosas justas.
Ayestarán no ha inventado el fútbol pero si que le ha dado sentido a esta plantilla. Los futbolistas creen en su fútbol y en su juego. Y esa es la mejor 'vitamina' que les ha dado el actual entrenador. Y sí, luego está don Paco Alcácer. Aburrido como estaba de la presencia de Gary Neville daba la impresión de que no se recuperaba. Un goleador sin gol es poca cosa. Pero un goleador como don Paco divirtiéndose en el campo y haciéndonos disfrutar a los demás los marca de tres en tres.
Para él la visita del Eibar representa recuperar la alegría y su olfato goleador. Y sí, Alcácer se lo paso bien ayer en el campo. Ha dejado de ser un eslabón perdido y desnortado. Ahora, como le está pasando a casi todo su equipo, ha recuperado la alegría de jugar al fútbol... y con la llamada de la selección a la vuelta de la esquina.
DESMEMORIATS
No sé si Pako renovará, lo que si sé es que de seguir por estos derroteros acabará, él y los que juegan, convirtiendo en algo mucho peor, que ya era grave, todo lo ocurrido con anterioridad. Me imagino a Peter encerrado en una habitación, con bata florida, barba de tres días, y una copa de escocés en la mano, maldiciendo cada punto conseguido y echándose un trago adicional mientras maldice el día que apostó por los Neville. Un año a la basura por un capricho. El resumen del año. A ver si con la tontería el Valencia queda séptimo y se mete en Europa de rebote. Sería el colofón a la orgía esquizofrénica. Por lo demás, hablemos de cosas serias, cómo cambia todo con un ambiente de ventanas abiertas, aire limpio y sin guillotinas, asunto que ha puesto en modo ON a los Rodrigo, Abdennour, Cancelo, Parejo, Alcácer... Y eso es recuperar a medio equipo.