plazadeportiva

Con la tipología de Actividad de Interés Etnológico

Compromís llevará al pleno que se solicite a Cultura la declaración del Hércules como BIC

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno ordinario del mes de enero una Declaración Institucional dirigida a solicitar a la Conselleria de Cultura que inicie los trámites para declarar al Hércules como Bien de Interés Cultural (BIC).

Los concejales Natxo Bellido y Rafa Mas, junto a la abogada Sara Llobell, número 2 de la candidatura de Compromís a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, eran los encargados de anunciar lo anterior la mañana de este martes a las puertas del estadio Rico Pérez. La iniciativa la justificaban bajo el argumento de "proteger un símbolo" de Alicante y evitar que la mala gestión pueda llevarle a la desaparición: "El Hércules es una seña de identidad que está en el peor momento económico, deportivo e institucional de su historia. Debemos dar un paso más para protegerlo", explicaba Mas, recordando a continuación de que todos los BIC han de ser protegidos por las Administraciones para su supervivencia, al tiempo que ponía en entredicho la gestión de Enrique Ortiz.

Consciente de que para que la iniciativa salga adelante es necesario el apoyo de formaciones distintas de Compromís, Mas hacía un llamamiento "a todos los partidos políticos" para que "se mojen".

Qué dice la Declaración Institucional

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo