VALÈNCIA. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró este viernes que la salida del delantero guineano Sory Kaba al Dijon, tras pagar el club francés su cláusula de rescisión, es un golpe que debilita al conjunto ilicitano.
"Es un golpe fuerte y nos debilita, porque cualquier equipo al que le quiten su máximo goleador lo sufre", dijo el técnico cartagenero, quien admitió que el cuerpo técnico ha quedado "tocado" tras la salida del africano, que había sumado ocho goles en la Liga.
Cordero dispone ahora de todo el mes de febrero para fichar a un nuevo delantero, si bien con algunas limitaciones económicas, marcadas por el límite salarial, y contractuales, ya que debe ser un jugador de la competición española o que se encuentre actualmente sin equipo.
"No queda otra que desearle suerte a Sory y ponerme a trabajar a ver si hay un sustituto que nos pueda sumar goles y trabajo para conseguir el objetivo", añadió.
El técnico lamentó que ya le pasó en verano algo similar cuando el Athletic de Bilbao, tras ceder a Unai Simón, lo repescó al mes sin que hubiera comenzado la Liga. "Nos quitaron al que para y ahora al que mete los goles", lamentó.
El cartagenero aseguró que aún no tiene recambio para Sory Kaba y negó haber hablado con algún club para intentar el fichaje de un nuevo atacante.
"Ahora se abre un abanico", dijo Cordero, quien admitió que Yacine, del Melilla, puede ser uno de los candidatos "como 15 jugadores más".
"Tenemos que traer un jugador que nos aporte goles y trabajo y hay que pensar bien quién es, pero tampoco pensarlo mucho porque tenemos pronto dos partidos en casa", insistió Cordero, quien no valoró como opción del regreso de Claudio Medina, cedido en el Mirandés, del que dijo que "debemos dejar que siga su evolución".
En cuanto al balance del mercado de invierno, con siete fichajes y seis salidas, Cordero dijo que en la marcha de los futbolistas ha intentado seguir una línea "coherente" con aquellos que no jugaban, mientras defendió que con los refuerzos intenta "cubrir esas ausencias en busca de rendimiento inmediato".
Últimas Noticias
-
1Las 52 Super Series 2026 se resolverán el sábado en una emocionante finalísima a dos asaltos en Valencia
-
2Tres heridos leves en el acto de visita de Luis de la Fuente a un mural de la selección en Monteolivet
-
3Louzán plantea Mestalla como sede de los cuartos de final de la Nations League
-
4Verstappen saldrá primero en la prueba sprint de Singapur
-
5Alejandro Davidovich se mete en tercera ronda de Shanghái
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias