VALÈNCIA. La Comisión de Seguimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), constituida para abordar de forma permanente la situación generada por la extensión del coronavirus, se reunirá este jueves con presencia de LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para analizar su repercusión en las diferentes competiciones.
La RFEF, que acogerá el encuentro en su sede a partir de las 12.00 horas, invitó a participar en el mismo a LaLiga "para evaluar de forma conjunta y coordinada, tal y como prevé la legislación vigente, los cambios que fuere necesario realizar en las competiciones profesionales".
Según confirmó la RFEF, a la reunión también están citadas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha solicitado la suspensión de los partidos de todas las categorías, la Comisión Nacional de Fútbol Sala y las asociaciones de jugadores de este deporte.
La Liga anunció el martes que todos los partidos de Primera y Segunda de las dos próximas jornadas se jugarán a puerta cerrada tras las medidas aprobadas por el Gobierno ante la extensión del coronavirus en España.
Este miércoles la Comisión Delegada de la RFEF aprobó suspender durante dos semanas todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesionales de ámbito estatal.
También la RFEF acordó con los clubes finalistas de la Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, el aplazamiento de la final, prevista el 18 de abril en el estadio La Cartuja de Sevilla. Las tres partes quieren consensuar una nueva fecha la semana que viene para que pueda haber público.
plazadeportiva
Coronavirus: La Comisión de Seguimiento de la RFEF analizará este jueves la situación con LaLiga y la AFE
Lo Más Leído
-
1Javi Guerra y Luis Rioja, el once ideal de Europa Press de la jornada 22
-
214 clubes de baloncesto se levantan a través de Alcem-se Esport
-
3Luis de la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales
-
4Las asociaciones UPV IN ADIV y Proyecto y Unión Deporte e Inclusión organizan la primera liga valenciana de baloncesto inclusivo
-
5Kempes: ""Las cabezas pensantes del Valencia CF no están haciéndolo bien"
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias