VALÈNCIA. El Circuito RunCáncer - AECC Valencia, que cerró el año 2020 recaudando un total de 138.043 eurospara luchar contra la enfermedad, apostó por continuar motivando a los corredores solidarios a seguir moviéndose y sumando contra el cáncer.
RunCáncer ofreció durante este último año la posibilidad de participar hasta en 7 carreras "virtuales" desde el mes de mayo hasta el mes de diciembre, con distancias desde los 5 hasta los 10 kilómetros, con las que se logró recaudar 28.977€. El objetivo ha sido animar a los corredores a moverse de forma solidaria y realizar estas pruebas desde cualquier lugar, respetando siempre las recomendaciones y normas sanitarias. Los dorsales se podían ir adquiriendo por 5 euros 100% solidarios.
Los participantes a estas pruebas, que fueron cerca de 4.000 en total, debían subir su actividad (con la distancia requerida y realizada durante los días en cuestión) a la aplicación Strava para formar parte de las clasificaciones y darle un carácter competitivo a estos retos.
Más retos en 2021
Además de continuar con las "A tu marcha" y las marchas presenciales en cuanto la situación lo permita, el circuito RunCáncer volverá a celebrar carreras "virtuales" para este año a partir del mes de febrero. De esta forma se seguirá manteniendo vivo el espíritu de solidaridad y movimiento que caracteriza a este circuito 100% solidario de AECC Valencia.
Asimismo, los interesados en seguir sumando y ayudando pueden hacerlo durante todo el año adquiriendo el llamado 'Dorsal 0' que RunCáncer puso en marcha hace ya un par de años. En cualquier momento, a través de la web oficial del circuito y de www.toprun.es, se puede colaborar aportando a partir de 5 euros 100% solidarios.