plazadeportiva

Correr más que el rival ya no es suficiente

Ante el Celta de Vigo fue la primera vez que el equipo de Gary Neville corrió más que su rival y acabó perdiendo el partido

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia cayó derrotado ante el Celta de Vigo por tercera jornada consecutiva lo que le deja en una situación complicada en la clasificación, a seis puntos de la zona de descenso, una parte baja de la tabla que parecía totalmente distanciada tras sumar tres triunfos en las cuatro jornadas anteriores.

Ante el cuadro vigués el equipo que dirige Gary Neville solucionó uno de los grandes pecados que viene cometiendo en esta temporada y que ya reflejó Plaza Deportiva, pero pese a eso no le sirvió para llevarse el triunfo ante los gallegos, lo que dejó a la afición preocupada puesto que ve que su equipo pese a ser superior en una fase del partido, no consiguió llevarse la victoria.

Y es que frente al Celta fue la primera ocasión de la temporada en la que el Valencia corrió más kilómetros que su rival y no consiguió sumar puntos. En las 29 jornadas anteriores únicamente el Valencia corrió más en seis encuentros y en todos ellos sumó, al menos, un empate, algo que frente al equipo de Berizzo no sucedió.

Fue, precisamente, ante el Celta de Vigo en el compromiso de ida donde el Valencia corrió más que su rival por primera vez, en el mejor partido de la segunda temporada con Nuno al frente y que acabó con una contundente victoria por 1-5. Ese fue el único partido del periodo del técnico portugués en esta temporada donde corrieron más que el rival.

Tras este partido, ante el Barça, Real Madrid y Deportivo de la Coruña el Valencia hizo más kilómetros que los rivales y en ambos se consiguió un punto, remontando el encuentro en las tres ocasiones. Por último, fue ante el Espanyol y el Granada, en los momentos críticos de la temporada cuando el Valencia volvió a correr más que sus rivales lo que le hizo conseguir el triunfo.

Correr más que el contrario en esta temporada era sinónimo de éxito este año, algo que se rompió también ante el Celta. El Valencia acabó el encuentro con 116 kilómetros recorridos por 111 del combinado gallego que se llevó el gato al agua ya que aprovechó el bajón valencianista en los minutos finales para 'matar' a su rival.

El equipo valencianista necesita una reacción urgente para sumar varios triunfos que lleven la tranquilidad a la afición y que el club pueda centrarse en no repetir los errores que le han llevado a esta situación.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo